BARCELONA - SEVILLA

Se avecina caos en Barcelona: el Barça y Sabina, a la vez y a 50 metros de distancia

El Barça - Sevilla y el concierto de Joaquín Sabina coinciden a la misma hora (21:00 horas).

Imagen aérea de la zona de Montjuic con el Estadio Olímpico y el Palau Sant Jordi. /AGENCIAS
Imagen aérea de la zona de Montjuic con el Estadio Olímpico y el Palau Sant Jordi. AGENCIAS
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El destino es caprichoso y ha querido que el Barça - Sevilla de la octava jornada de LaLiga coincida en día y hora, el viernes 25 de septiembre a las 21:00, con el segundo de los conciertos que Joaquín Sabina está haciendo en la Ciudad Condal. Una coincidencia que provocará un gran colapso y una serie de afectaciones en la zona del Estadio Olímpico. Se avecina overbooking en Montjuic.

El Ayuntamiento de Barcelona, el Barça y la Guardia Urbana mantendrán el plan de movilidad acordado para facilitar el acceso al Estadio Olímpico a todos los aficionados. El objetivo para este viernes es evitar aglomeraciones en una zona muy concreta de la ciudad. Unas escaleras separan las dos instalaciones. El Barça - Sevilla podría albergar a poco más de 40.000 espectadores, la media de este inicio de temporada, y el concierto del cantautor, a cerca de 18.000 en el Palau Sant Jordi.

El Barça ha elaborado un plan de movilidad especial con el Ayuntamiento para que los aficionados que se desplacen al estadio tengan las mayores facilidades posibles. El club potenciará y ampliará los horarios de transporte público dos horas antes y durante las dos horas posteriores a la finalización del partido. Y aumentará la frecuencia del transporte público.

La gente convivirá y utilizará el mismo recorrido para subir. Una vez arriba, unos se irán a Montjuic a ver el fútbol y otros al Palau Sant Jordi a disfrutar del concierto de Sabina. Fútbol y música a escasos metros de distancia. Gente muy variopinta que juntará sus caminos este viernes camino de la montaña mágica.

"No estamos teniendo problemas"

Hasta la fecha se han disputado cinco partidos en Montjuic, cuatro oficiales y el amistoso del Gamper ante el Tottenham. Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad y concejal responsable del distrito de Ciutat Vella, valora positivamente el camino recorrido por el Barça hasta la fecha. "Estamos muy contentos. No hemos tenido ningún problema de movilidad. Nada especial. Tenemos la experiencia de los años que el Espanyol jugó ahí".

"Estamos preparados. Recomendamos a la gente que suba con tiempo porque puede haber complicaciones. Reforzaremos el transporte público y también pedimos paciencia porque no es la primera vez que coinciden dos grandes eventos en estas dos instalaciones y por lo tanto tenemos experiencia", añade Batlle a Relevo.

Es una de las recomendaciones que han hecho en los últimos días miembros de seguridad del Barcelona y también responsables del Ayuntamiento de Barcelona para evitar atascos y problemas de última hora ante la cantidad de movilización que habrá en una hora concreta.

El Barça pidió el cambio de día y hora

La primera consigna y reacción del club azulgrana en el momento en el que LaLiga dio a conocer los horarios de la octava jornada y comprobar que había coincidencia con un concierto en el Sant Jordi, fue tratar por todos los medios de pedirle a LaLiga una modificación del día de partido.

Se sondeó a la patronal con la idea de trasladar el choque al sábado día 30 a las 14:00 horas, puesto que por la noche hay un concierto de Hombres G en el Sant Jordi y se hubiera vivido la misma situación pero un día después. LaLiga se mostró inflexible. Además, el miércoles 4 de octubre el Barça tiene partido de Champions en Oporto, con lo que le hubiera dejado menos horas de descanso para un partido importante que definirá el líder de grupo.

Será la primera vez que coincidan dos actos en la montaña mágica de Montjuic esta temporada. Parecía cuestión de tiempo que sucediera. Habrá que estar atentos a la subida y bajada de los aficionados al fútbol y seguidores de Sabina. Por todos los motivos, se avecina fiesta gorda este viernes en Montjuic.