El Real Madrid quiere premiar a Vinicius con otra renovación y el jugador no tiene prisa
El club blanco se acercó hace un par de meses al entorno del brasileño.

Con o sin el premio, Vinicius Junior es el Balón de Oro para el Real Madrid. La temporada pasada fue fundamental para ganar la Champions, demostrando poder liderar el proyecto durante muchos años. Por ello, según pudo saber Relevo, desde el club ya se han puesto en contacto con los agentes del brasileño con la idea de empezar a negociar una renovación. Una demostración de cariño y valor por parte de la entidad además de una forma de espantar a posibles interesados que llaman a la puerta con cifras millonarias.
Estos primeros contactos tuvieron lugar hace unos meses. El año de Vinicius era merecedor de una mejora de condiciones. Campeón de Liga y Champions y mejor jugador del torneo continental. Además, la directiva no quería que sintiera que pasaba a un segundo plano con la llegada de Mbappé. Al contrario, él también debía ser tratado como uno de los líderes del presente y del futuro. Y por aquel entonces todos vislumbraban un Balón de Oro que, por sorpresa, se acabó llevando Rodrigo. Con todos estos ingredientes, se le trasladó la intención de ofrecerle un nuevo contrato.
Por el momento, la situación no ha avanzado. El brasileño escuchó la petición y agradeció el interés. Sin embargo, la negociación quedó en aquel acercamiento de verano y no hay prisa por que arranque. El jugador cuenta con un buen contrato y espera el mejor momento posible para volver a sentarse con el club a hablar de una mejora.
Su vinculación termina en 2027. Su última prolongación se anunció a principios del curso pasado, pero llevaba cerrada más de dos años. En verano de 2022 ya se había acordado y firmado prácticamente todo, pero no fue hasta octubre de 2023 cuando se hizo público. Es la explicación para la extraña situación en la que el Madrid lo haya renovado y le llame para volver a hacerlo la misma temporada.
La oferta de Arabia Saudí, aún de fondo
De fondo, la millonaria oferta de Arabia Saudí que llegó en agosto. 1.000 millones en cinco temporadas para convertirlo en el futbolista mejor pagado del mundo. El país árabe quiere convertirlo en la cara visible de su liga y está dispuesto a todo para conseguirlo. Ya vinieron hace unos meses, pero están dispuestos a repetir en 2025.
Esa última mejora que firmó con el Madrid le llevo hasta casi lo más alto de la escala salarial. Sólo un par de jugadores de la actual plantilla perciben más. El de Rio de Janeiro y su familia son muy felices en Madrid. "Quiero estar aquí para siempre y hacer muchas cosas por este club que me ha dado todo", dijo tras su hat-trick al Borussia Dortmund. Una historia de amor que el club quiere que siga muy viva.