El mundo del fútbol 'despelleja' al Real Madrid tras su plantón: "Ha pisoteado el valor de este deporte"
Nadie del club blanco viajó a París tras conocer que Vinicius no ganaría el galardón.

El Real Madrid dejó plantado a France Football a última hora. El equipo blanco decidió que no merecía la pena ir a una gala ante lo que, según aseguran fuentes del club, fue una falta de respeto a la institución. Por ello ni Vinicius, ni sus compañeros nominados, ni Ancelotti ni los directivos, empezando por Florentino Pérez, acudieron al teatro Chatelet. Pero la reivindicación no gustó a todo el mundo. Desde la propia organización hasta algunos asistentes lamentaron que el Madrid no hiciera acto de presencia.
Desde France Football, revista que entrega el trofeo, se aseguraba que la decisión del Real Madrid era incomprensible desde todos los puntos de vista. "Ni siquiera el ganador del Balón de Oro sabe que lo es hasta la gala de esta noche", aseguraban desde dentro. Es cierto que, tal y como informó Relevo, nadie de la organización informó a Rodrigo que se lo llevaría, pero también es cierto que en el club blanco se apoyan en filtraciones para asegurar que sabían que Vini no ganaría.
"Ha sido un triunfo reñido, la diferencia no fue gran cosa", comentó Vincent García, redactor jefe de France Football. "Evidentemente, Vinicius seguramente sufrió la presencia de Bellingham y Carvajal en el top-5 porque, matemáticamente, le quitó algunos puntos. Esto también resume la temporada del Real Madrid, que se llevó entre 3 y 4 jugadores y los jurados se repartieron sus decisiones entre ellos, lo que benefició a Rodri".
Especialmente duro fue el periodista de L'Equipe -del mismo grupo mediático que France Football- y presidente del Museo del Deporte de Francia Vincent Duluc. En una opinión, disparó sin piedad contra el cuadro merengue. "El Real Madrid, que no acepta que no se sepa de antemano el ganador, ni que no sea él, acabó negándose a venir como protesta por el rumor de la derrota de Vinicius, tomando como rehén a su otros ganadores, Carlo Ancelotti y Kylian Mbappé, en particular. Sumando a una derrota moral una electoral. Tres días después de ser pisoteado por el FC Barcelona (0-4) , el club madrileño optó, sin clase, por pisotear este valor del deporte que consiste en respetar a sus ganadores", firmó Diluc.
No fue el único al que no le gustó que el Real Madrid no hiciera acto de presencia en la gala. Luis de la Fuente, seleccionador de España, atendió a los medios en zona mixta y quiso referirse a la ausencia del actual campeón de la Champions, aunque lo hizo con respeto y tacto. "Son decisiones que hay que respetar. A mí me hubiera gustado que hubiese habido la representación de un club tan importante como el Real Madrid. Es una pena que no hayan estado aquí disfrutando de una noche tan bonita como ha sido", afirmó el vasco.
La crónica de The Times, el diario más antiguo de Inglaterra, arrancaba diciendo que el Madrid había "hecho todo lo posible para que Rodri se sintiese como un intruso en el podio del Balón de Oro". The Guardian era más duro y en un análisis de su boletín diario que el Real Madrid "el club que se enorgullece de conquistar nuevos terrenos" ha dado paso a "la era del mal humor". "El boicot de la ceremonia del Balón de Oro sin duda sienta un precedente para las rabietas de cualquier club", añade el rotativo inglés.
Algo parecido dice La Gazzetta dello Sport, el periódico deportivo más importante de Italia. "Seguro de su victoria, el delantero se había anticipado de una manera cuanto menos exagerada. El Real Madrid se tomó muy mal la vuelta a la realidad. Las elecciones siempre son fraudulentas cuando ganan los demás", narraba la crónica del diario.
Más allá del plantón, justificado desde varios sectores del madridismo y que se ideó a plena conciencia desde el club, al que no le faltaron apoyos fue a Vinicius. Prácticamente todos los jugadores de la plantilla publicaron en sus redes sociales fotos con él. También algunos compañeros de la selección brasileña o algún jugador con el que guarda menos relación, como Serge Aurier o Franck Ribery. El también dio la cara en redes sociales: "Lo haré diez veces si es necesario, no están preparados".
La ausencia del Real Madrid dará que hablar. Hay quien lo considera una falta de respeto o una pataleta. Los sectores más radicales de la afición lo aplauden sin miedo a esconderse. Lo que queda claro es que esta gala se recordará muchos años y sienta un peligroso precedente para otros equipos de cara a próximas ediciones.