BALÓN DE ORO

Vinicius se reivindica tras quedarse sin el Balón de Oro: "Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados"

El brasileño, que no recibió el premio contra todo pronóstico, no viajó a la gala... y reapareció en 'X'.

Vinicius se lamenta durante el Clásico. /REUTERS
Vinicius se lamenta durante el Clásico. REUTERS
Manuel Amor

Manuel Amor

Vinicius Júnior reaccionó a las 23:07, y a través de X (antes Twitter), a la decisión del jurado del Balón de Oro de otorgar el premio de mejor futbolista de la temporada 2023-24 a Rodri Hernández y no al atacante del Real Madrid. El brasileño ya se veía con el galardón en el bolsillo (tenía preparado hasta el traje y había organizado un viaje con 20 acompañantes)... y se enteró a última hora de que el trofeo sería para el mediocentro del City. Entonces decidió no viajar a la gala en París y su primera respuesta ha llegado a través de las redes sociales. "Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados", publicó.

La elección de Rodri (y no de Vini) ha suscitado centenares de comentarios de actores del deporte. Desde el piloto Lewis Hamilton, que compartió una bandera de Brasil en señal de protesta, a compañeros como Eduardo Camavinga ("no a la política en el fútbol") y rivales de la talla de Rafael Leão, estrella del Milan y que colgó en su Instagram una foto de Vinicius junto a un emoji de incredulidad y puntos suspensivos.

Tchouameni, gran amigo del '7', también se pronunció con una storie en la que aparece junto al delantero con la medalla de campeones de la Champions. Para ganarla eliminaron al City de Rodri en cuartos de final. "Ellos no están preparados, mi hermano. Amor", escribió. En X amplió el mensaje: "Nada te quitará lo que has conseguido. TODOS lo sabemos... No están preparados para lo que les vas a entregar".

Militao siguió la misma línea: "¡Eres el mejor y nadie te lo puede quitar! ¡El mejor!". Y Camavinga, especialmente dolido, no cesó en su empeño de reivindicar al de São Gonçalo y divulgó un segundo post con una imagen de Vinicius en plena celebración de un gol: "Número uno. ¡Eres el verdadero Balón de Oro! Ningún premio puede decir lo contrario". A ellos se unieron compañeros de selección del carioca como Richarlison, delantero del Tottenham: "Esto es una mierda, hombre, es simplemente una mierda". Luego, más calmado, se explayó.

"Por desgracia, debido a criterios que nadie puede entender, el premio no llegó. Y no me malinterpreten: Rodri es un gran jugador que merece estar entre los mejores. Pero que Vini no ganara el Balón de Oro ha sido vergonzoso... y hoy sólo ha perdido el fútbol. ¡Eres un gigante y el mejor del mundo, chaval! Ningún trofeo va a cambiar eso. ¡Sigue adelante y no te calles nunca! ¡Estoy contigo!".

Lucas Paquetá, centrocampista del West Ham y 53 veces internacional, habló casi a la vez: "Eres el mejor, aunque la gente diga lo contrario. Te quiero y estamos más unidos que nunca". El Flamengo, club que formó a Vinicius, emitió hasta un comunicado oficial: "Todos sabemos quién se lo merecía. Estamos muy orgullosos de ti, Vini". Y las reacciones no paran. Fede Valverde ha sido el último: "No hay premio que acredite lo bueno que eres . Y no solo estoy hablando de tu calidad como jugador, sino también fuera de la cancha. Te quiero, hermano".