El Flick más personal y trabajador en sus primeros días en Barcelona: "Es una persona atenta, cercana y que aporta ilusión"
Satisfacción con el trabajo del entrenador alemán, que ya se ha marchado a Alemania después de unos días en Barcelona.
![Flick y Deco trabajan en la planificación de la temporada. /FCB](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202406/14/media/cortadas/flicdeco-Rt30csZwoPaT6UmR3WtjrqK-1200x648@Relevo.jpg)
Flick cumple su cuarto y último día en Barcelona. El nuevo técnico culé ya está Alemania. Uno de los objetivos será presenciar en directo alguno de los partidos de una Eurocopa que comienza este mismo viernes. El ex técnico del Bayern y la selección alemana no ha parado desde su aterrizaje el martes. Están siendo jornadas intensas y sin prácticamente descanso en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, donde Flick pasa gran parte de las horas.
El teutón ya trabaja en su despecho y durante estos días ha diseccionado todos los rincones de la que será su nueva casa durante las dos próximas temporadas. El entrenador también ha conocido a varios empleados del club que seguirán en el día a día del primer equipo. Las primeras impresiones están siendo muy positivas y hasta el momento está muy satisfecho con todo lo que está viendo. "Está muy ilusionado, con muchísimas ganas de trabajar y con ganas de empezar los entrenamientos", reconocen desde la institución azulgrana a Relevo.
Empleados del club azulgrana que han estado estos días por la Ciudad Deportiva se han llevado una grata impresión de Flick. Muestra sus inquietudes y lo pregunta todo. Hablan de una persona cercana, amable y atenta. El alemán, que tendrá como objetivo seguir apostando por jugadores de La Masia, estuvo el jueves siguiendo atentamente el entrenamiento del Barça Atlètic. Muy probablemente, muchos de estos futbolistas harán la pretemporada con el primer equipo. "La Masia es la piedra angular de nuestro proyecto deportivo", remarcó Joan Laporta en su discurso ante los senadores del club.
La presencia de Flick en Colonia el pasado domingo en la final de la Champions de balonmano que ganó el FC Barcelona también habla de la implicación del alemán en este nuevo proyecto. Gente cercana al técnico cuenta que los primeros días y las primeras impresiones son fundamentales para entrar con buen pie en el club para ganarse la confianza de todo el mundo. Deco y Bojan están siendo los principales escuderos de Flick durante sus primeros días en Sant Joan Despí.
Llegadas, salidas, cedidos y el staff de Flick
Flick está trabajando codo con codo con el director deportivo. Con el luso siguen perfilando la plantilla del próximo curso, aunque por el momento está todo parado a la espera de saber el margen salarial disponible. A partir de aquí, las posiciones a reforzar son claras: centrocampista, extremo izquierdo y lateral. Tal y como contamos en Relevo, las prioridades son Joshua Kimmich y Nico Willams, pero de momento el Barça no ha movido ficha.
En lo que se ha avanzado estos días es en el futuro de los cedidos. La dirección deportiva ya ha tomado algunas decisiones como por ejemplo que Julián Araujo, que está estos días en Barcelona, haga la pretemporada con el primer equipo. Solo el mexicano y Eric Garcia parece que van a tener su oportunidad. El resto de casos, difícilmente van a seguir en el club, eso sí, a la espera de ofertas que puedan recibir.
💙 Família #MadeInLaMasia ❤️ pic.twitter.com/Mh4jlotdiX
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 12, 2024
Junto a Deco y Bojan también se está perfilando el cuerpo técnico del entrenador. Confirmados Toni Tapalovic, Marcus Sorg y Heiko Westermann, el club apostará por Raúl Martínez, Julio Tous, Pepe Conde y Rafael Maldonado para reforzar la preparación física con el objetivo de potenciar una parcela que Joan Laporta puso en duda. "Este año hemos visto como desgraciadamente en el minuto 60 bajaba el equipo de rendimiento en muchos partidos", reconoció el presidente.
Flick prioriza poder mantener el grueso importante de la plantilla y espera dos o tres refuerzos para aumentar el nivel del equipo, aunque en la directiva están encantados con las facilidades que está poniendo el nuevo entrenador a sabiendas de la delicada situación económica. En su día, el germano ya le transmitió, tanto a Laporta como a la dirección deportiva, la calidad de la actual plantilla. Flick se marcha de Barcelona con una parte del trabajo hecho. Aún queda mucho camino por recorrer, pero de momento el exseleccionador alemán va marcando las líneas maestras del que espera sea un Barça ganador.