Así están siendo los primeros entrenos con Flick: La obsesión por lo físico, la cercanía con los futbolistas y la sorpresa de Gavi
El técnico alemán está dejando muy buenas sensaciones tras haber dirigido ya tres sesiones preparatorias.

El FC Barcelona 2024/2025 ya está en marcha. El miércoles los futbolistas se sometieron a las pertinentes pruebas médicas, y el jueves se entrenaron en doble sesión preparatoria. El primer entreno estaba previsto para el día antes por la tarde, pero Flick decidió suspenderlo por el asfixiante bochorno que azotó Barcelona. Más allá de este detalle, los primeros entrenamientos de Hansi dejan claro que el germano afronta el reto con mucha ilusión y ambición. Por el momento tiene a su disposición a 12 jugadores del primer equipo y 15 del filial. Excepto los internacionales españoles, aunque no se descarta alguna excepción, se irán incorporando de manera paulatina durante las dos próximas semanas antes de viajar a Estados Unidos.
Según ha podido saber Relevo, la primera toma de contacto con los futbolistas ha sido muy positiva. Hansi es cercano. Habla con ello y se muestra muy implicado. Si bien es cierto, que hasta el momento con ninguno de ellos ha tratado su futuro. Jugadores que no tienen clara su presencia en el equipo este curso, como podrían ser Oriol Romeu, Vitor Roque, Lenglet, Pablo Torre o Ansu Fati, no han hablado de ello con el técnico. Flick los quiere ver a todos antes de tomar una decisión. "Analiza muy bien los entrenos y está pendiente de todo. No se pierde ningún detalle", deslizan desde el club. La figura de Thiago Alcántara tiene un papel indiscutible en la ayuda a la adaptación de Flick. "Es una más", se comenta desde el vestuario. Este viernes trabajó de nuevo sobre el césped. Fue de los primeros a llegar. Por cierto, Deco no se perdió ningún detalle del entrenamiento matinal.
Ya se ve la obsesión por lo físico
Perfeccionar y potenciar la preparación física era uno de los objetivos prioritarios de Flick y su cuerpo técnico durante la pretemporada. Lo considera fundamental para poder desarrollar su ideario futbolístico y llegar al tramo decisivo de la campaña con opciones de levantar títulos. Además, de evitar lesiones. El pasado curso los problemas físicos fueron recurrentes y mermaron a la plantilla. Lukas Dombrowski, reportero de Bild en Alemania, reconocía en su día a Relevo que los jugadores del Bayern empezaban las temporadas "como motos".
Nadie dijo que esto iba a ser fácil 😮💨
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 11, 2024
Buen trabajo, chicos! ¡Mañana más! 🔥 pic.twitter.com/fzYva2mLgW
Durante los tres primeros entrenamientos en Can Barça, Flick ha insistido mucho. Se ha trabajado con balón, pero sin descuidar la parcela física. En este aspecto, el club ha introducido varios cambios con respecto al pasado curso y ha incorporado a Raúl Martínez, Julio Tous, Pepe Conde y Rafa Maldonado. Los futbolistas ya lo notan. Varios de ellos ya han estado sobre el césped del campo Tito Vilanova en estos primeros entrenamientos.
La sorpresa de Gavi... y las dudas de De Jong
Tan solo ha necesitado un día Hansi Flick para encandilarse de Gavi. El germano ya tenía buenos informes antes de aterrizar a Barcelona, pero se ha sorprendido con el espíritu, la pasión y la entrega de un futbolista que además está lesionado, aunque no lo parezca viendo las imágenes publicadas por el club de uno de los entrenamientos en el que se pudo ver a Gavi esprintando en un ejercicio físico.
Nuestro pequeño gran campeón 💪❤️ pic.twitter.com/ZKUBus2aLN
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 11, 2024
La recuperación del de Los Palacios va viento en popa. Ilusionó al aficionado azulgrana, pero tanto desde el club como el entorno del propio futbolista siguen siendo prudentes con su vuelta a los terrenos de juego, en principio prevista para octubre o noviembre para evitar posibles recaídas, aunque es difícil pensar que no volverá antes viendo el nivel mostrado. Para Flick, Gavi es fundamental. "Es el corazón del equipo", dijo Xavi Hernández.
También toca balón Balde. El lateral se rompió en enero y se pasó el resto de la temporada en blanco. No ha descansado en verano para llegar en plenitud de condiciones a la pretemporada y según ha podido saber Relevo se espera que la próxima semana ya pueda empezar a trabajar con el grupo. La otra cara de la moneda es Frenkie de Jong. Sigue con problemas en el tobillo, y por el momento continúa recuperándose en el gimnasio.