BETIS

Más problemas en la defensa para Pellegrini: Sabaly también estará en la Copa África 2024

Aliou Cissé, seleccionador de Senegal, cita al bético, que no juega desde agosto. Aitor Ruibal, único lateral diestro disponible.

Sabaly junto a Johnny Cardoso, en el entrenamiento de este pasado jueves./EFE
Sabaly junto a Johnny Cardoso, en el entrenamiento de este pasado jueves. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

Los peores presagios con la Copa África 2024 se han terminado de confirmar este viernes, después de que Aliou Cissé, el seleccionador de Senegal, haya incluido a Youssouf Sabaly entre los convocados para el torneo. Como adelantó Relevo, la intención de Cissé era la de contar con el lateral bético, recién recuperado de un esguince de rodilla -comenzó a entrenarse este jueves con el equipo tras regresar de vacaciones- y que no disputa un partido oficial con el Betis desde el pasado mes de agosto.

La ausencia del lateral diestro agrava los problemas en la zaga para Manuel Pellegrini. La citación de Sabaly se suma a las conocidas el jueves de otro defensa, Chadi Riad, que acompañó a Ez Abde en la lista de Marruecos. Estas dos nuevas ausencias complican el panorama para el técnico verdiblanco en el regreso a la competición, con el duelo ante el Celta en Balaídos del próximo miércoles y el compromiso de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Alavés del sábado 6 de enero.

Si la ausencia de Chadi Riad deja al centro de la defensa con únicamente Germán Pezzella y Sokratis comos disponibles -Marc Roca también ha actuado en esa posición en la Europa League-, para el lateral diestro ahora queda únicamente disponible Aitor Ruibal, después de que Héctor Bellerín cayera lesionado en el último partido de 2023 ante el Girona.

El lateral catalán sufrió un esguince de tobillo que lo mantendrá entre dos y tres semanas alejado de los terrenos de juego, por lo que difícilmente estaría disponible para los dos próximos compromisos del equipo verdiblanco. De esta forma, Pellegrini tiene complicado utilizar sus famosas rotaciones entre competiciones, salvo que acuda a jugadores del filial, que ya han comenzado a ejercitarse con el equipo en esta vuelta al trabajo tras las vacaciones.

Con todo, en el Betis aún se esperan noticias por Chadi Riad, con el que se está intentando contar para el compromiso liguero ante el Celta. Aunque la Federación de Marruecos comunicó que los jugadores quedarán concentrados desde el 1 de enero en el Complejo de Fútbol Mohammed VI de Maamoura -el 7 de enero tiene previsto disputar un amistoso ante Gambia-, el Betis querría contar con el defensa para el primer partido de 2023 y que posteriormente se incorporase con su selección.