REAL MADRID

La orden en el entrenamiento del Real Madrid: prohibido tocar a Bellingham

En el entrenamiento del miércoles sólo realizó una parte de la sesión y el cuerpo técnico lo protegió de los golpes poniéndole de comodín. Hoy se probará con el resto del grupo.

Jude Bellingham. entrenando con el Real Madrid./
Jude Bellingham. entrenando con el Real Madrid.
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid espera con ansia el regreso de Jude Bellingham. Sigue maltrecho del hombro tras una mala caída contra el Rayo Vallecano. Una luxación, según comunicó el club, que todavía hoy le molesta. Aún así, su participación contra el Cádiz el próximo domingo no está descartada y Carlo Ancelotti no pierde la esperanza de poder contar con él en el Nuevo Mirandilla. Hoy se espera que pruebe con el resto del grupo la sesión completa.

Para conseguirlo, Bellingham ha trabajado a destajo estos días en Madrid. Ha aprovechado el parón para ejercitarse en solitario y aumentar sus horas de fisioterapia y recuperación. En las últimas dos sesiones ha mezclado césped con gimnasio, aunque con truco. Para evitar golpes en la zona afectada, en los últimos días estuvo en la parte más suave y como comodín, jugando en ciertos ejercicios siempre con el equipo que poseía el balón. El plan era claro: prohibido tocar a Bellingham.

Ayer, por ejemplo, participó en acciones de transición en ataque de siete contra tres o de cuatro contra dos o en jugadas con espacios abiertos para evitar el choque. Además, hizo trabajo específico de finalización ante la portería.

La molestia no cesa, pero no se descarta una infiltración para que pueda jugar. En caso de que el dolor no sea excesivamente molesto, los médicos podrían ofrecer la opción de rebajarlo para que pueda disputar el partido contra el Cádiz sin pensar en ello. Se trata de una práctica común entre los futbolistas y que, sin ir más lejos, utilizaron con Brahim contra Las Palmas después de un problema del malagueño también en el hombro.

Ancelotti habla sobre Bellingham tras el partido contra el Valencia.

Ancelotti está en cuadro. Son nueve los pacientes en la enfermería tras la entrada de Vinicius y Camavinga, que han llegado lesionados de sus respectivas selecciones. Ceballos apunta a salir pronto. Incluso podría entrar junto a Jude en la convocatoria para el próximo fin de semana. Por otro lado, Arda Güler, Tchouameni y Kepa todavía deberán esperar algunos partidos más para volver, mientras que Courtois y Militao siguen recuperándose de sus roturas de ligamento cruzado.

Bellingham, que suma 13 goles en 14 partidos con la camiseta blanca, se ha erigido en líder del equipo con sólo 20 años y recién aterrizado en Madrid. Su regreso se antoja fundamental en un tramo de temporada sin grandes duelos pero en los que el equipo blanco no se puede permitir muchos tropiezos si quiere acabar el año como líder de LaLiga.