Rodrygo asume la presión sin Vinicius y bajo la protección de Florentino: "Van a esperar más de mí"
El atacante brasileño del Real Madrid se conciencia para elevar su rol tanto en su club como en la selección.

En la previa del Brasil - Argentina, unos días después de la lesión de Vinicius, Rodrygo salió a rueda de prensa. Como si fuera una prueba: tras la lesión de Vini, ahora le toca a Rodrygo. Tiene la complicada misión, la gran oportunidad, de recoger la máxima responsabilidad del Real Madrid y su selección.
"Van a esperar más de mí", respondió cuando le preguntaron por el vacío que dejaba su compatriota, tanto en Brasil como en Valdebebas. Rodrygo se ha quedado sin Vinicius ni Neymar para jugar contra Argentina, y ahora él es el mejor futbolista de su equipo, el que más presión tendrá. En el Madrid, más de lo mismo: la jefatura repartida con Bellingham.
Rodrygo es consciente de ello, tras un inicio de temporada que no ha ido como esperaba. Acumula cinco goles y cuatro asistencias en 17 partidos, y no dio la talla en el cuadro de Ancelotti tras la primera lesión de Vinicius, en el mes de agosto. Sin embargo, ahora llega con la lección aprendida.
Y Rodrygo se está preparando con todo para ello. Tanto mentalmente como en el plano físico. El brasileño sigue un plan específico para también prevenir lesiones, ante la plaga que castiga a todo el panorama del fútbol mundial. Viene en un gran momento de forma, después de sumar dos goles y dos asistencias contra el Valencia, y lo quiere estirar.
El carioca es vital para el club. Tanto, que en el plan de temporada del Real Madrid había un nombre marcado en rojo por los máximos mandatarios blancos: el suyo. Por Rodrygo, no preocupó en exceso la ausencia del número nueve en plantilla, tras la marcha de Benzema. Creían en el salto goleador del crack brasileño.
Además, Rodrygo cuenta con la confianza total de su entrenador. "Creo que Rodrygo y Vinicius van a meter más goles a lo largo de la temporada, van a marcar más que Bellingham y Joselu. Sobre esto no tenemos ninguna duda. Lo importante es que cuando no están, están Bellingham y Joselu. Pero ellos dos volverán a marcar sin problema, no tenemos prisa en este sentido", dijo Ancelotti cuando Rodrygo atravesaba su peor momento.
Su complicidad se vio reflejada también en las palabras de agradecimiento de Rodrygo después de lucirse contra el Braga en Champions, en las que comentó públicamente el apoyo que le brinda. La alegría de Ancelotti con sus goles, indicativa de todo lo que espera de él para este año, y todo lo que le necesita.
Además de ser un gran protegido de su técnico, Rodrygo también lo es de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid tiene especial predilección por el talento brasileño, que ya copa varias páginas en la historia del club blanco, como la de aquel señalado día contra el Manchester City en Champions.