Protesta masiva contra Peter Lim
Alrededor de 15.000 personas se concentraron en las afueras de Mestalla antes del duelo contra el Athletic y durante los primeros 19 minutos.
![La afición del Valencia concentrada fuera de Mestalla. /Relevo.](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202302/11/media/cortadas/protestas-lim-mestalla-Rd1rJANOkXGv9GbKpaKKirM-1200x648@Relevo.jpg)
Enésima protesta contra la gestión de Peter Lim en el Valencia Club de Fútbol. En este caso, la manifestación fue masiva y tuvo mayor calado por realizarse en la previa de un partido y la imagen de un Mestalla desangelado mientras la afición increpaba fuera al máximo accionista fue impactante.
Alrededor de 15.000 personas se concentraron en la Avenida de Suecia, justo las afueras de Mestalla para protestar contra el máximo accionista, en una manifestación que se alargó hasta el minuto 19 del duelo ante el Athletic Club. Solo cuando se cumplió ese minuto los aficionados comenzaron a entrar en el estadio, hasta entonces se quedaron fuera cantando contra el singapurense.
La situación del Valencia Club de Fútbol roza lo dramático. Desde que arrancó 2023, el equipo va cuesta abajo y sin frenos: sin victorias, sin fichajes, con Gattuso harto y marchándose y ya en puestos de descenso en la clasificación. La indignación por la gestión de Peter Lim ha vuelto a crecer en el valencianismo.
Grandes protestas en Mestalla antes del partido del Valencia.
— Relevo (@relevo) February 11, 2023
📌 Se quejan de la gestión de Peter Lim y le piden que se vaya.
📌 No entrarán en el estadio hasta el 19'.
📌 Respetarán el minuto de silencio previo al pitido inicial.
🎥 @sanchis14 & @carlosubielaa pic.twitter.com/VmPTyJez0a
Ciertamente, el enfado con Lim nunca se fue, pero el buen arranque de curso y la coherencia con la que el club parecía que volvía a actuar dieron algo de margen al asiático. Pero ese colchón se marchó por la puerta a la vez que lo hizo Gennaro Gattuso y hoy la protesta fue masiva.
"Lim, canalla fuera de Mestalla", "Lay Hoon Chan, mentirosa", "Peter vete ya" y una infinidad de cánticos similares llenaron de sonido las afueras de Mestalla, mientras el equipo iniciaba el encuentro con un feudo prácticamente vacío.