Cerca de 20.000 personas protestan contra Lim: "Queremos que las instituciones cumplan sus promesas"
"Vuestra traición, nuestra sentencia", reza la pancarta de la protesta.

Día clave en el valencianismo. La afición che se concentró en el centro de Valencia para realizar un paseo-protesta hasta Mestalla contra la gestión de Peter Lim, así como para "hacerse oír" a los políticos para que busquen la salida de Lim del club. A las 17:00 horas de la tarde, en la previa del partido Valencia CF - Real Madrid, varios millares de personas se concentraron para caminar en común hacia Mestalla mientras cantaban contra Lim.
Antes del inicio de la protesta, eso sí, hubo un minuto de silencio por las víctimas del trágico incendio vivido en la capital del Turia hace una semana. Posteriormente se procedió a leer el siguiente manifiesto: "Estamos hartos de que nadie nos escuche, de que no se nos tenga en cuenta. Por eso hemos venido aquí para decir basta ya. El Valencia es parte de nuestra vida, es una forma de vivir, es sentimiento que hemos heredado. Nosotros somos el corazón de nuestro club, somos el alma. Nuestro escudo está siendo maltratado por unos desalmados y un entramado que se ha aprovechado de una entidad centenaria. Por eso estamos aquí para exigir a las administraciones que cumpla con su palabra, que tanto escuchamos en la campaña electoral. Están destruyendo a nuestro querido Valencia", sentenciaba el comunicado.
A partir de ahí comenzó un camino hasta el estadio valencianista con los habituales cánticos: "Corona es un florero"; "Lim canalla fuera de Mestalla"; "Lay Hoon Chan, mentirosa"... Así como diferentes pancartas: 'Lim = RIP', 'Juanma Badenas resiste' o la que comandaba la manifestación que rezaba lo siguiente: 'Vuestra traición, nuestra sentencia'. Con respecto a la segunda pancarta, se trata de un político de Vox que hasta el momento se niega a dar el 'ok' a que se concedan las fichas urbanísticas del Nuevo Mestalla.
El mensaje dirigido a las instituciones se realiza por lo siguiente, que explicaba José Pérez, uno de los organizadores de la manifestación, a Relevo: "En campaña electoral, absolutamente todos los partidos incluidos el Partido Popular que ahora gobierna, señalaron que si salían elegidos buscarían la forma de sentarse con Peter Lim para que vendiera. No estamos pidiendo que le expropien ni que le tiren a patadas, solo que los políticos cumplan lo prometido en campaña: que exploren la vía de sentar a Peter Lim para intentar que venda, que es algo que aun no han hecho".
La manifestación para llegar al estadio empezó en el ayuntamiento, para reclamar a las instituciones el mensaje dicho, y llegó a Mestalla, para reclamar a Peter Lim. Por el camino hubo una parada en la sede de 'Caixabank', principal banco acreedor del club che a quien Lim paga anualmente. La afición presionó también para que el banco 'rompa' con Lim.