FC BARCELONA

El sábado no entrenó y la dedicatoria de Fermín hizo sospechar: Cancelo pasó pruebas por su corazón

El portugués pasó con éxito el chequeo después de que un problema cardíaco de un familiar del portugués alertó al Barcelona en la víspera del partido ante los colchoneros.

El sábado no entrenó y la dedicatoria de Fermín hizo sospechar: Cancelo pasó pruebas por su corazón
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Sorprendió la ausencia de Cancelo en el Metropolitano. El Barcelona facilitó la lista de convocados a primera hora de la mañana del domingo antes de poner rumbo a Madrid para medirse al Atlético. Un escueto comunicado afirmaba que "el jugador del primer equipo João Cancelo es baja para este partido por unos problemas físicos". Según ha podido saber Relevo, el defensa ya no entrenó el sábado en la previa del choque ante los rojiblancos.

Al acabar el partido, las declaraciones de Fermín López a DAZN dedicándole la victoria a su compañero pusieron en alerta que lo de João no se trataba de un simple contratiempo físico. "Quería dedicar esta victoria a Cancelo, que está pasándolo mal. Va por él", dijo el onubense. En rueda de prensa, Xavi Hernández no quiso dar más detalles.

Según publicó RAC1 durante este miércoles y confirmó Relevo, la baja del luso ante el Atlético fue por recomendación médica, de forma preventiva. Un familiar del jugador sufre un problema en el corazón y los servicios médicos del club le han sometido a pruebas para corroborar que todo esté correcto y así descartar que sea hereditario.

El Barcelona ha emitido un comunicado a última hora del día confirmando que el luso ya se había sometido a esas pruebas médicas y que las había superado satisfactoriamente bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. Cancelo se incorporará a la concentración de la selección de Portugal después del partido ante Suecia de este jueves. De esta manera, tanto el defensa como el azulgrana Joao Félix solo disputarán el amistoso de la próxima semana ante Eslovenia.

Así pues, Cancelo no viajó a la capital de España para someterse a estos exámenes médicos. Fue Héctor Fort el encargado de jugar en el lateral zurdo, el puesto que Cancelo venía ocupando en los últimos partidos. Fort cuajó un partido sobresaliente a la espera de la vuelta del portugués. Cabe recordar que al tratarse de un tema médico y no contar con el consentimiento del futbolista, el club no podía notificar nada hasta la aprobación del jugador que ha llegado tras superar sin contratiempos la revisión.