Por qué no se puede poner el nombre de Mbappé en la nueva camiseta del Real Madrid
Su contrato con el PSG, todavía vigente, impide al club blanco vender la camiseta de su nuevo jugador.

A las 10:00 de la mañana del día de hoy se ha anunciado la nueva camiseta del Real Madrid. Un día muy especial de cada temporada y de gran importancia tanto para el club como para la marca que le vista, Adidas. Unos minutos antes, los aficionados ya podían adquirirla en la web oficial. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el nombre de Kylian Mbappé no aparecía en la lista de opciones. No sólo eso, sino que el sistema no te dejaba serigrafiar su nombre. ¿Por qué?
Esta cuestión se explica desde un motivo legal. Hasta el 30 de junio, el crack francés sigue perteneciendo al PSG, con el que tiene contrato. A todos los efectos, es decir, también sus derechos de imagen. Esto explica que, por ejemplo, con el anuncio de su fichaje no se haya publicado ninguna foto o montaje de su nuevo futbolista con la elástica blanca. Un incumplimiento podría meter en un lío al futbolista y al Madrid.
Por tanto, hasta el 1 de julio, día en el que finaliza su vínculo con el PSG y empieza el que ya tiene firmado con el equipo de Chamartín, no se podrá comprar una camiseta de Mbappé en las tiendas oficiales. ¿Se podría antes? Depende de que desde París lo permitan, aunque tal y como han acabado su relación club y jugador resulta difícil pensar que será así. Sin ir más lejos, Mbappé llegó a decir que no le desea a nadie lo que ha vivido esta temporada, declaraciones que encontraron respuesta por parte de la directiva del que todavía es su equipo: "No tiene ninguna clase".
El resto de futbolistas se encuentran disponibles en el listado de opciones. También se encuentra Kroos, que de momento aparece como un futbolista más de la plantilla. En su caso, si él lo permite, una vez se retire tampoco debería haber problemas para que la afición luzca su número y su dorsal con la camiseta nueva, aunque en este caso deberán estar de acuerdo tanto él como el club.
"En esta ocasión, es un diseño minimalista en el que el color blanco incorpora un patrón de pata de gallo personalizado con las iniciales RM. Los detalles de la equipación son en negro, como el patrocinador, el logotipo de adidas, las franjas de los hombros y la línea del cuello en V", tal y como ha informado el Real Madrid a través de un comunicado. El precio de la misma va desde los 75 euros para niños hasta los 100 para adultos, 110 si es de manga larga. En caso de querer una auténtica de partido, como la que utilizan los jugadores, el precio alcanza los 160 euros.