Los pasos de Florentino Pérez y Mbappé para convertir un "traidor" en una alfombra roja al Real Madrid
El futbolista francés ya es aclamado por la afición del Real Madrid, tras un pasado de turbulencias.

"Son siete años de historia de amor imposible con dos sonados plantones. Y, como ocurre con los amores platónicos repletos de negativas, cuando menos falta hace, cuando menos se piensa en él, cuando hay otros que han hecho que lo olvides un poco, se presenta en la puerta de casa", así llega Mbappé al Real Madrid, así lo escribió Manuel Jabois. El crack francés aterriza en Valdebebas cuando menos se le necesita, con un equipo campeón y los mejores jóvenes del mundo en plantilla.
Es la realidad, y muchos aficionados merengues aún no le perdonan sus traiciones al Real Madrid, pero el fichaje de Kylian Mbappé es considerado un movimiento capital en el presente y el futuro del club blanco. Desde la directiva llevan muchos años empeñados en incorporarle, y, por fin, ya lo tienen.
Además, deslizan desde el seno madridista, Mbappé ficha en un gran momento. Ante los riesgos de una plantilla saciada de títulos, desembarca un ganador enfermizo que lleva mucho tiempo detrás de dos trofeos: la Champions League y el Balón de Oro. Mbappé cruza la pasarela en buena fase.
El atacante galo también ha cambiado su imagen ante el madridismo. Por lo principal: ha fichado, de verdad, por el Real Madrid (además como agente libre). Y por varios motivos más: renuncia a mucho dinero por vestir de blanco, una declaración pública de amor y los detalles de sus nuevos compañeros de equipo para recibirle.
Mbappé se ha presentado con buen pie: un anuncio en español, con foto incluida vestido de blanco, cuando visitó Valdebebas hace años, y con la acogida del vestuario del Real Madrid. Bellingham, Vinicius o Courtois no dudaron en abrir sus brazos para acoger desde el primer instante a Kylian Mbappé.
Un sueño hecho realidad.
— Kylian Mbappé (@KMbappe) June 3, 2024
Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños @realmadrid Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo.
¡Hala Madrid! 🤍🤍🤍
A… pic.twitter.com/YTumusAXT6
En su primera rueda de prensa con Francia como jugador del Real Madrid, Mbappé se adelantó a las preguntas para hablar de su nuevo club. "Ahora es oficial. Seré jugador del Real Madrid para las próximas cinco temporadas. Es un inmenso placer. Un sueño hecho realidad. Estoy liberado. Llego a un club en el que siempre he soñado estar", comentó.
"Tengo mucha excitación de llegar a ese club. Quiero agradecer a toda la gente que me han enviado mensajes. No he podido ver todos, os agradezco los mensajes. Quiero agradecer a todas las personas del Real Madrid que han trabajado, y a Florentino especialmente, que me dio confianza desde el primer momento", añadió con cariño el francés.
Después, su crítica al PSG. "Sigo diciendo que no le desearía a nadie lo que he pasado. En el PSG no estaba descontento, sería un desastre decirlo. Hay cosas y personas que me han hecho infeliz pero hay cosas que no puedes mostrar porque fui un líder y no sigues a nadie que arrastra su tristeza", dijo.
Así, Mbappé sugirió alguna de las razones por las que renunció a jugar en el Real Madrid en el pasado, y con su llegada, la acogida de sus nuevos compañeros y el dinero que perderá por jugar en el Bernabéu, ya cambia la mirada con la que le observa el madridismo.