Un puñetazo a ojos de todos que no es el primero y confirma la desintegración del Valladolid de Ronaldo: "Hay mucha tensión entre los jugadores"
El incidente entre Luis Pérez y Latasa en el banquillo pone el foco en la crisis que vive el Valladolid a todos los niveles.

La derrota del Real Valladolid por 0-4 ante el Getafe ha intensificado la crisis más que deportiva que atraviesa el club. Este resultado tan abultado, sumado a la crítica situación de un equipo que ya tiene un pie fuera de LaLiga, a un paso del descenso, no sólo refleja una preocupante falta de competitividad en el campo, sino que también ha sacado a la luz tensiones internas que afectan al vestuario.
Porque, más allá de otro partido perdido más, el incidente más comentado ocurrió en el banquillo. Luis Pérez protagonizó una discusión con su compañero Juanmi Latasa, que culminó en un puñetazo por parte de Pérez y que fue captado por las cámaras de DAZN. "Cállate, Luis, anda, que estás para hablar, máquina", le dijo Latasa.
Y Luis Pérez explotó, precisamente un futbolista que tiene una relación muy compleja con la afición del club, que le ha pitado e insultado recientemente, algo que ha vuelto a poner en evidencia la creciente desafección de la hinchada hacia algunos. Hace algunas semanas, el propio Luis Pérez ya se las tuvo con su hinchada y lanzó un mensaje en televisión: "Creo que a peor no puedo ir en ese aspecto, así que me da igual decirlo alto y claro. La verdad es que recibo insultos de mi propia afición cuando yo lo único que quiero es lo mismo que ellos, salvarme", afirmó.
Las consecuencias del puñetazo
Álvaro Rubio, entrenador del Real Valladolid, explicó el incidente en la rueda de prensa post-partido: "No es la mejor imagen que podemos dar. Hay mucha tensión entre los jugadores. Son dos jugadores que son amigos, a veces lo pagas con el que más cerca lo tienes. Son situaciones que son difíciles de llevar. Ahora me enteraré y vamos a intentar solucionarlo de puertas para adentro", explicó ante los periodistas.
"Hay mucha tensión entre los jugadores, a veces lo pagas con el que más cerca tienes"
Entrenador del Valladolid"Cállate, Luis, anda. Que estás para hablar, máquina" 💭
— DAZN España (@DAZN_ES) April 6, 2025
La secuencia completa del momento de máxima tensión en el banquillo del Real Valladolid 🤬 El encontronazo entre Luis Pérez y Latasa #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/b2MWaZabW4
Y añadió: "Son momentos de mucha tensión, hay momentos en que lo entiendes con el partido que nos ha salido", reconoció el joven entrenador.
De hecho, Luis Pérez ha sido protagonista de otro episodio polémico de puertas hacia adentro, ya que la plantilla del Valladolid ya fue testigo de una pelea entre varios de sus jugadores en La Cerámica después de caer 5-1 contra el Villarreal, el pasado mes de febrero. Aquel día, Amallah entró al vestuario recriminando cosas a compañeros y Luis Pérez y Javi Sánchez se enfrentaron a él llegando a las manos.
Crisis deportiva... e institucional
La situación deportiva del equipo es alarmante. Con 16 puntos, el Valladolid se encuentra en la última posición de LaLiga, con un promedio de más de dos goles encajados por partido. La distancia para alcanzar la salvación es de 14 puntos hasta el Alavés, equipo que marca el límite de la permanencia.
La directiva del club, encabezada por el presidente Ronaldo Nazario y el director deportivo Domingo Catoira, ha sido objeto de críticas por la gestión de la plantilla y la planificación deportiva. La crisis ha llegado a un punto en el que el propio PSOE pidió en el pleno, celebrado hace una semana, que el Ayuntamiento lidere una iniciativa de captación de inversores privados, preferiblemente de la ciudad, para formalizar una oferta de compra de las acciones del Valladolid al titular de la mayoría del capital social de la entidad, Ronaldo Nazario, con el objetivo de que el club esté "anclado" en la ciudad. La falta de resultados y la desunión interna ha explotado este fin de semana con un nuevo capítulo que se ha visto en televisión.