Puyol: "Estoy en shock; se ha sido muy injusto contigo"
El excapitán del Barça, tras el anuncio de retirada de Piqué: "Pocos han defendido la camiseta del Barça como tú".

Carles Puyol ha sido uno de los primeros en pronunciarse en redes sociales tras el anuncio de la retirada de Gerard Piqué. El que fuera su compañero en el Barcelona y en la Selección le ha brindado un cariñoso mensaje y ha sacado la cara por él tras las críticas recibidas: "Gracias por todo, Geri. Estoy en shock".
El excapitán blaugrana añade: "Se ha sido muy injusto contigo, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho. Siempre podré contar que jugué a tu lado, un privilegio. Te quiero amigo". Además, adjunta una imagen de ambos, una vez ya retirado el propio Puyol, conversando y tomando un café sentados en la mesa. Una señal de que su amistad continuaba intacta y no se veía alterada con el paso de los años.
El mensaje de Puyol va de la mano del que ha mandado Piqué. En su vídeo de retirada, el todavía futbolista del Barcelona presentó de fondo alguna de las voces que le han criticado en las últimas fechas por su rendimiento sobre el terreno de juego. Ahora, su fiel escudero en el centro de la zaga, en la misma línea: "Se ha sido muy injusto contigo".
Gràcies per tot, Geri. Estic en shock. S’ha sigut molt injust amb tu, pocs han defensat la samarreta del Barça com tu ho has fet. Sempre podré explicar que vaig jugar al teu costat, un privilegi. T’estimo amic.❤️ pic.twitter.com/MweMaUnaXD
— Carles Puyol (@Carles5puyol) November 3, 2022
Es más, Puyol ha insistido en más de una ocasión en el compromiso intachable de Piqué: "He tenido la suerte de compartir vestuario con muchos jugadores y Gerard, es sin lugar a dudas, de los más competitivos. El año pasado, en mi opinión, fue de los mejores y jugó muchos partidos con molestias, forzando su físico para ayudar al equipo". Incluso, confiaba plenamente en su nivel deportivo, pese a la edad: "Si en esta próxima temporada está al cien por cien hay pocos centrales en el mundo que puedan dar su rendimiento".
«Mi ángel de la guarda»
La relación entre Piqué y Puyol trasciende del deporte. Para Gerard, Carles ha sido como un hermano para él. Así lo demostró en, por ejemplo, una publicación del año 2014 en la que se refería a su compañero así: "Mi ángel de la guarda".
Juntos formaron una pareja de élite. Su último partido juntos fue un Barcelona-Rayo Vallecano el 15 de febrero de 2014. El primero, un Barcelona-Wisla Cracovia en la temporada 2008-09. No siempre conformaron el centro de la zaga, ni ambos salieron de inicio. Pero su impacto, juntos, es innegable.
En 159 partidos, uniendo Barcelona y Selección, Piqué y Puyol acumularon 116 victorias, 31 empates y tan solo 12 derrotas. Eran un muro infranqueable. De hecho, con ellos llegó el primer Mundial de España. Sergio Ramos era lateral y los dos blaugranas ocupaban posiciones centrales. La Selección solo encajó dos goles y levantó la Copa del Mundo. Un legado que quedará para la posteridad.