Al puzle de Sampaoli le faltan piezas... y resultados
"Tenemos que encontrar la base", dice el técnico argentino, que también busca más contundencia para ganar partidos. Isco, recuperado, pieza clave para el ataque.
![Jorge Sampaoli protesta durante un partido del Sevilla./Efe](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202210/28/media/cortadas/Sampaoli-Sevilla-R5rOafha4eib55hVlLK7p6L-1200x648@Relevo.jpg)
La victoria ante el Copenhague ha devuelto la sonrisa al vestuario del Sevilla, pero Jorge Sampaoli necesita más. Si los triunfos devuelven confianza, el entrenador quiere seguir afinando una orquesta que todavía no suena como él quisiera. En ese puzle del argentino aún faltan piezas por encajar, aunque siempre es más sencilla la espera con victorias en el bolsillo.
"Estamos empezando a construir y el desarrollo será mayor cuando consigamos tres o cuatro tics. Tenemos que encontrar la base y nos quedaremos ahí hasta que aparezca", señaló Sampaoli en la previa del duelo ante el Rayo. Decimosexto en la tabla con 10 puntos, el Sevilla necesita el primer triunfo como local de la temporada en la Liga para espantar los fantasmas, aunque el conjunto vallecano no será un rival sencillo. "Jugamos contra un equipo consolidado y nosotros aún estamos en ese proceso", señaló el técnico sevillista, que no se fía de su rival de este sábado.
La buena noticia para Sampaoli en el entrenamiento la puso Isco. El malagueño se ejercitó con sus compañeros y quiere estar en la cita ante el Rayo. "Buscamos que ponga todo su potencial al servicio del equipo. Tenemos que encontrar a un jugador que da muchas facetas cerca del arco rival, tiene mucha calidad. Si eso aparece el equipo va a sumar en la tabla", comentó el preparador, que también cree haber encontrado en Joan Jordán una pieza esencial en la medular: "Ha sido el jugador que mejor entendió cómo jugar los dos últimos partidos. Es una posición exageradamente importante, la aduana del equipo. Nos permite tener una salida más nítida del balón y cuando juega a ese nivel el equipo mejora".
"El equipo no va a ganar porque llegué yo; hay que encontrar una idea y que el equipo se sienta cómodo"
Entrenador del SevillaA esas individualidades mejoradas confía Sampaoli hallar también un mejor funcionamiento colectivo. "El equipo no va a ganar porque llegué yo. Hay que encontrar una idea y que el equipo se sienta cómodo en esa idea. Cambiar una historia es más difícil de lo que parece", dijo el entrenador, que también es consciente de que necesita resultados. "Perder un partido te convierte en perdedor. Esa carga en el jugador genera incomodidad para el siguiente partido", apuntó Sampaoli, que quiere más volumen de llegadas al área rival: "Sin ruptura no se agrede al rival. Hay que buscar un equipo que dé más pasos de acara al arco y no de cara al juego. Ese talento o esa condición de la contundencia para nosotros hoy es vital".
El mercado y la cantera como remedios
Si Sampaoli no encuentra la tecla, el mercado invernal aparece en escena como una posible solución. En las conversaciones que mantiene tanto con Monchi como los dirigentes, el técnico ya ha apuntado alguna necesidad que tiene la plantilla, aunque, ahora mismo, prefiere aún evaluar a los jugadores que tiene a su disposición para no errar el tiro. "Tenemos sólo una ficha libre. Se verá más adelante con un conocimiento real y verdadero de la plantilla de cara a la posibilidad de sumar más jugadores", aseguró el técnico, que también delegó esa responsabilidad en Monchi y su equipo de trabajo: "Nosotros daremos perfiles pero la que va a definir los refuerzos será la dirección deportiva".
Con 24 jugadores en la plantilla, el club también buscará dar salida a aquellos que no entren en los planes del entrenador. Si se prevé un mercado invernal más movido de lo habitual al abrirse tras el Mundial de Catar, tampoco será sencillo realizar cambios con celeridad, más allá de esa ficha libre que quedó tras la salida de Ocampos en los últimos días de agosto.
A la espera de Bono; buena noticia para En-Nesyri
Si Isco sí se ejercitó con el equipo, Bono, En-Nesyri y Fernando fueron las ausencias. El meta viene arrastrando unas molestias en los isquiotibiales que lo invitan a descargarse de trabajo. "Mañana veremos cómo está", indicó Sampaoli, que tiene confianza en Dmitrovic. En el caso del delantero, como informó ayer Relevo, las pruebas médicas a las que fue sometido fueron favorables, por lo que se lo espera con el grupo la próxima semana.
También sigue afinando su estado físico Rekik, tras la lesión muscular que sufrió ante el Atlético y ya estaría en condiciones de reaparecer. "No está al 100% ni para 90 minutos, pero sí está trabajando paulatinamente con el equipo", comentó el entrenador sevillista, que quiere seguir sumando piezas a su puzle.