REAL SOCIEDAD 1 - VALENCIA 0

La televisión se queda "sin señal" en el Reale Arena tras los horarios

La afición de la Real Sociedad presentó un enorme tifo de la pantalla para lamentarse de los últimos horarios.

El VAR sin señal en Anoeta./
El VAR sin señal en Anoeta.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Uno de los fondos del Reale Arena ha mostrado en los primeros instantes del partido ante el Valencia un enorme tifo, en el que figuraba el monitor de televisión junto al texto "sin señal", en alusión a los últimos horarios expuestos para la Real Sociedad, que afronta tres partidos en la presente semana.

Junto a la enorme pancarta, se pudo leer después el texto "futbola zaletuentzat", que en castellano significa "el fútbol es para los aficionados". También se escucharon cánticos contra Javier Tebas. La Real Sociedad anda molesta por un conglomerado de horarios que ha dificultado al seguidor medio la visita al estadio y poder disfrutar de su equipo en condiciones.

El pasado lunes se enfrentaron al Barcelona en Montjuic a las 21:00, un horario que no suele ser del agrado de la hinchada. Este jueves, a las 22:00, le ha tocado turno al Reale Arena, que ha recibido al Valencia. Un horario fatal, que dificulta la conexión con la vida laboral del aficionado, que debe levantarse pronto al día siguiente para acudir a su puesto de trabajo.

Se cerrará la cansada semana con el enfrentamiento ante el Betis el próximo domingo a las 19:00, respetando los descansos necesarios y en mitad de una jornada prácticamente unificada. Un partido, por cierto, trascendental para los de Imanol Alguacil en la pelea por clasificarse para la Europa League y evitar que los verdiblancos les sobrepasen y les condenen a la Conference. Un partido que afrontarán tras otros dos encuentros en la misma semana.

Y de paso: ¿una queja por el VAR?

También pueden aprovechar para cargar contra el efecto del VAR. En concreto, tienen motivos para referirse a dos partidos recientes: ante el Barcelona y ante el Real Madrid. Partiendo de este último, unas declaraciones de Take Kubo, indignado con el arbitraje, ha podido ser uno de los detonantes de este particular tifo: "Barrene va a recuperarla. El que pierde la pelota (Tchouameni) se duerme. No sé qué pasará en la Champions, pero yo creo que eso no se lo van a pitar".

Hace referencia, en este caso, a una pugna entre Barrenetxea y Tchouameni, que se saldó, tras revisión de VAR, en falta del canterano donostiarra sobre el centrocampista francés. Una falta muy criticada por parte de la afición de la Real Sociedad y que se acabó saldando con la derrota de estos frente al Madrid.

Otro de los episodios polémicos más sonados de la Real Sociedad en los últimos tiempos fue la pasada semana en Montjuic. Tras dos minutos de juego efectivo, sin que el balón saliese en momento alguno del campo, desde el VAR avisaron a Cuadra Fernández de revisar una posible mano de Álvaro Odriozola. Este, efectivamente, tocó el balón con el brazo y bloqueó un disparo de Raphinha, aunque fuera de forma involuntaria.

Hasta Xavi Hernández se impresionó: "Me ha sorprendido que luego pitara penalti, porque me quejaba de la de Fermín. El VAR tiene estas cosas, que vas a verlo y hay penalti antes. No esperaba que pitaran penalti, con total sinceridad". A posteriori, Imanol Alguacil sí expresó su indignación de un forma más tajante: "No es el momento, pero hay muchas cosas que mejorar. Espero que a quien le toque se lo anoten, porque estas cosas no ayudan en nada al fútbol. Sin más, ha sido penalti, aunque se haya pitado tarde, espero que sirva para mejorar".