REAL SOCIEDAD 0 - REAL MADRID 1

Otro show de Kubo ante los micrófonos: clama contra el cambio de horario y le pega un 'palo' a Tchouameni

El nipón se quejó amargamente de su gol anulado: "El que pierde el balón (Tchouameni) se duerme. No sé qué pasará en la Champions, pero yo creo que eso no se lo pitan".

Kubo, en un instante del Real Sociedad-Real Madrid. /EFE
Kubo, en un instante del Real Sociedad-Real Madrid. EFE
Manuel Amor

Manuel Amor

Take Kubo, con un discurso tan diáfano como de costumbre, tomó la palabra en los micrófonos de Movistar Plus+ tras la derrota de la Real Sociedad ante el Real Madrid (0-1) que complica las opciones europeas de los txuri-urdin. Los locales desperdiciaron una gran cantidad de ocasiones y lamentaron hasta dos goles anulados. "Es una pena. El que haya visto el partido sabe que hemos merecido ganar", reflexionó el japonés, que agradeció el apoyo de la afición y clamó contra la modificación de la fecha del encuentro.

"La gente ha venido con la lluvia, con el cambio de horario y con toda esta mierda que ha habido. Pese a ello, les hemos sentido muy cerca". Cabe recordar que LaLiga aceptó la petición del conjunto blanco de adelantar el choque al viernes y permitir, así, que los de Ancelotti dispongan de 96 horas para recuperar antes de afrontar la ida de las semifinales de la Champions ante el Bayern.

Kubo también colocó el foco en el tanto que Munuera Montero -previa revisión en el monitor- le invalidó en el minuto 32. Barrenetxea le robó el balón a Tchouameni en la frontal y el nipón mandó la pelota a la red, pero el VAR apreció una falta del canterano realista sobre el mediocentro francés.

"Barrene va a recuperarla. El que pierde la pelota (Tchouameni) se duerme. No sé qué pasará en la Champions, pero yo creo que eso no se lo van a pitar". El Real Madrid, conviene precisar, ya no posee ningún porcentaje de los derechos de Kubo y sólo se guarda el 50% de una futura venta.

"Yo metí, hemos tenido tres situaciones claras... Más que acierto, ellos han gozado de suerte en su jugada. No creo que nos hayan llegado. En 90 minutos se han acercado dos o tres veces; nosotros, seis o siete. Hemos sido superiores, dominantes. Pero lo que importa es el resultado. La gente no se va a acordar del juego en tres meses", añadió el atacante.

La derrota deja a los donostiarras en una situación delicada: son sextos, pero el Betis les acecha a sólo tres puntos y el Valencia, a cuatro. "Tenemos partidos ganables en casa que no sacamos adelante y eso nos está jodiendo un poco en la clasificación. Fuera competimos bien, pero nos falta ganar aquí (en el Reale Arena)", finalizó Kubo.