VALENCIA CF

La 'Quinta del Pipo' alcanza un valor millonario para el Valencia

Javi Guerra (20M), Diego López (10M) y Fran Pérez (5M) aumentan su valor de mercado en más de un 200%.

Diego López, Guerra y Pérez. /Valencia C.F
Diego López, Guerra y Pérez. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

La 'quinta del Pipo' ha crecido a pasos agigantados en el Valencia Club de Fútbol. Los Javi Guerra, Fran Pérez o Diego López se han afianzado como titulares en la plantilla che y hoy por hoy no se entiende la continuidad del Valencia en la élite sin su aportación. Pese a su corta edad (20, 21 y 21 respectivamente), el gran nivel de los 3 ya les ha hecho acaparar el foco mediático así como los intereses de otros clubes, de hecho todos ellos han aumentado su valor en más de un 100%.

Javi Guerra (20 millones), Diego López (10 millones) y Fran Pérez (5 millones) han aumentado de sobremanera su tasación económica acorde a la web Transfermarkt, una de las más fiables del mundo en ese sentido. Hasta ahora, el valor de Guerra era de 2 millones, el de Diego de 1,50 millones y el de Fran de 500.000 mil euros. Pese a ello, antes de dicho aumento de valor el Valencia renovó a los tres con cláusulas millonarias: Diego tiene contrato hasta 2026+1 y cláusula de 100M, Guerra hasta 2027 y cláusula de 100M y Fran contrato hasta 2026 y cláusula de 80M.

Pero es que la vida les ha cambiado a los tres en poco menos de seis meses. Guerra ha pasado de estar en el filial a ser una referencia absoluta del primer equipo, Diego López estuvo a un paso de irse cedido a la Cultural Leonesa porque era suplente en el filial, y Fran Pérez este mismo verano lo tuvo hecho con el Elche, pero la ausencia de fichajes hicieron que se quedaran. Hoy su valor ya es millonario para el Valencia.

De hecho, los tres se encuentran actualmente concentrados con la Selección Sub-21. Diego anotó en su debut y dejó muy buenas sensaciones, mientras que Javi Guerra y Fran Pérez también participaron. Ninguno de los tres había sido convocado hasta esta campaña en la que su buen nivel no solo les ha servido para tasarse de forma millonaria, sino que están alcanzando sus sueños deportivos.

Pepelu también multiplica su valor

Pepelu es otro de los gran beneficiados de la actualización del valor de mercado de los futbolistas. El de Denia tenía un valor de mercado de 3 millones de euros que ha casi triplicado hasta los 8M, su aportación está siendo trascendental hasta el punto de que ha sido titular en todos los partidos. Otros jugadores como Hugo Duro también han aumentado su valor de 4 a los 5 millones.

Con respecto a las bajadas, Hugo Guillamón sigue descendiendo en su tasación económica de los 14 a los 9 millones, no hay que olvidar que en su etapa mundialista llegó a tener una tasación de 25 millones. Sergi Canós también ve reducida su tasación económica de los 9 millones a los 4. Otros como Paulista (2,5M) o Diakhaby (6M) mantienen su misma tasación, mientras que Gayà (30M) y Mamardashvili (30M) son los jugadores más cotizados de la plantilla.