Quique apunta a su equipo: "Si perdemos nuestros valores, no somos capaces de ser nadie"
El técnico sevillista lamenta cómo el Sevilla se fue saliendo del partido hasta caer en el tiempo de prolongación.

No le gustó a Quique Sánchez Flores nada de lo que vio de su equipo ante el Cádiz. No sólo la derrota, la segunda consecutiva desde que se sellara del Sevilla, sino la manera en que sus futbolistas afrontaron un partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. "Si perdemos nuestros valores, no somos capaces de ser nadie, no somos capaces de competir", indicó el técnico sevillista, que pretendía acabar la temporada con mejores sensaciones de las que ofreció su equipo.
"En los primeros veinte minutos, tras la salida, sí estuvimos bien. A partir de ahí nos abrimos en defensa. Nerviosismo, incertidumbre, desorden... Una situación muy incómoda para estar en el terreno de juego, sobre todo ante el Cádiz", argumentó el preparador madrileño. "Si llegamos a ganar no habría sido el partido que queríamos, ni hubiéramos ganado de la forma que planeábamos. No es la forma por la que hemos apostado", subrayó Quique, quien insistió en que con el fútbol desarrollado les puede "ganar cualquiera".
Encuentra el técnico la disculpa de los meses tan complicados que ha atravesado su equipo, que llegó a temer por el descenso, pero eso no lo conforma. "Hemos tenido cuatro meses muy duros y ahora teníamos dos opciones: competir o pensar que hemos conseguido un objetivo que no es ni real para un club como el Sevilla", señaló Quique, a quien no le han gustado los dos últimos encuentros de sus futbolistas: "En la élite, si te vas un rato, te vacunan. En Villarreal no entramos y en este nos hemos ido poco a poco, nos hemos ido dejando, nos hemos pensando que cada uno haciendo su guerra podemos hacer más. Si no ocupamos bien el espacio, los terrenos que tocan, nos vamos al equipo que me encontré hace cinco meses y ese equipo es indescifrable".
Preguntado por las dos jornadas que restan del campeonato, en las que el Sevilla ya no se juega nada en la clasificación tras haber asegurado la permanencia hace un par de fechas, dijo que serán "para quien quiera jugar estos partidos y meterse dentro". "La categoría no perdona y la élite es lo que es. Mentalmente, reconozco el esfuerzo que han hecho los futbolistas para llegar hasta aquí, pero la situación ahora es compleja porque hay que animar a unos futbolistas que han tocado fondo en cinco meses. Se está complicando", reconoció.
De la sustitución de Jesús Navas, señaló que fue porque "estaba cansado en el segundo tiempo" y reconoció que "cuando salen jugadores con experiencia y entran jóvenes, se sabe que es diferente".