Quique avala la continuidad de Ramos y Navas: "Apoyaría siempre tenerlos"
El entrenador del Sevilla defiende la continuidad de sus dos capitanes en un proyecto de futuro.
Ha encontrado Quique Sánchez Flores una complicidad especial con Sergio Ramos y Jesús Navas, los dos primeros capitanes del Sevilla. Aunque el técnico ha insistido en que su equipo aún necesita adquirir consistencia para ponerse en el camino adecuado, tanto Ramos como Navas aparecen como piezas esenciales. "Apoyaría siempre tener a estos jugadores", ha confesado el entrenador madrileño.
En el Sevilla no se quiere hablar aún del futuro hasta solucionar todos los problemas de la temporada, pero tanto Sergio como Jesús representan dos casos especiales dentro de los futbolistas que acaban contrato. "Estos chicos tienen todavía partidos, quieren como pocos a su club. Conozco pocos profesionales que tengan esa vinculación tan estrecha y directa con su club, son sevillistas de verdad. Son puro oro futbolístico y personal. Apoyaría siempre tener a estos jugadores, hasta que dijeran basta y el cuerpo no pudiera más", ha dicho Quique para despejar las dudas sobre ambos.
"Estás como un juvenil", le espetó el preparador físico, Jordi García, a Ramos durante el inicio del entrenamiento. "Está muy bien, es un grandísimo profesional, se ha cuidado siempre y le ha importante su profesión. Las cosas no llegan porque sí. No hay que decirle nada, siempre quiere estar y tenemos mucha suerte de tenerlo con nosotros", ha añadido Quique sobre ese estado físico del camero, que es pieza indiscutible en el eje defensivo desde su llegada.
La necesidad de un plan B
Con Navas y Ramos como titulares del plan A, Quique Sánchez Flores también ha insistido en la necesidad de contar con más futbolistas para que el Sevilla pueda seguir dando pasos hacia delante. "Los planes B nos empobrecen, no nos están dando lo que queremos. Necesitamos esos jugadores, que salgan lo antes posible de la camilla", ha comentado el técnico, que ha incidido en esa necesidad de mejorar al equipo en la recta final de los partidos: "Tenemos que cambiar a falta de 15-20 minutos porque faltan piernas. Sabemos que haciendo cambios podemos ir a peor, pero no vamos a quedarnos sin piernas, sería un suicidio. Ojalá el plan B estuviera a la altura del plan A y haciendo un esfuerzo para ser competitivos".
La exigencia a Suso y Hannibal
Para conseguir ese mayor rendimiento del equipo, Quique también espera una mejora de jugadores como Suso y Hannibal. "No soy sospechoso de arrinconar el talento, vayan a mis equipos pasados. A Jurado lo tuve en tres equipos como a Reyes. También he tenido a Pablo Aimar, David Silva, Kun y Forlán... No arrincono al talento, pero le pido sacrificio, lo otro ya lo tiene", ha explicado el técnico, que sí ha indicado que ve más preparado al franco-tunecino: "El chico está alcanzando otro nivel de entendimiento y está capacitado para jugar en cualquier momento. Ha habido un aterrizaje más mental, pasar del United al Sevilla, es un equipo muy distinto y ha venido a un equipo en una situación de dificultad. Tras ponerlo en perspectiva, ya es el entrenador el que lo tiene que poner".