Quique cumplió su plan... pero sin la pizca de suerte: "Todo lo que sea competir es bueno"
El técnico sevillista se marcha conforme pese a la derrota por la mínima. "Estuvimos en el partido que imaginamos", asegura.

El Sevilla estuvo vivo en el Santiago Bernabéu hasta el último minuto, uno de los objetivos que se había planteado Quique Sánchez Flores en la previa y que refrendó tras el partido. Su plan de juego pasaba por minimizar los riesgos y aprovechar algunas de las ocasiones que se pudieran generar al contragolpe. "Conseguimos dos jugadas de las que habíamos imaginado, dos muy claras que podrían haber cambiado el rumbo del partido", indicó el técnico, que tampoco pareció demasiado molesto por la derrota.
Resistió el Sevilla gracias al trabajo defensivo y a las paradas de Nyland, pero sólo hasta que apareció Luka Modric. "Le tenemos fe a nuestros cambios, pero ellos tienen a jugadores decisivos. Luka puede mejorar lo que está pasando en el campo", señaló el entrenador sevillista como una de las claves de lo que sucedió en el partido. "Mientras hemos tenido piernas hemos defendido bien, pero el gol de ellos lo cambia todo. Estábamos confiantes, decididos y pensábamos que el resultado podría ser productivo. Te sale un jugador que te la pone de 30 metros, eso es algo incontrolable", añadió Quique.
No debe dejar demasiados daños la derrota ante el Real Madrid, más allá de la sanción a Lucas Ocampos, que recibió la quinta amarilla. "Aquí tienes varios objetivos como sacar puntos o ganar si puedes. Pero también el objetivo de no salir malherido ante un rival que impone tanto. Estuvimos en el partido, tuvimos oportunidades y la humildad para trabajar siempre. Estamos en ese momento y todo lo que sea competir lo damos por bueno. Sacaremos lecturas positivas y nos olvidaremos pronto de la derrota, que es muy digna", manifestó Quique.
"Tenemos que ser realistas, la realidad de la temporada es la que es. Estamos a seis del descenso, en una posición que no queremos estar. Debemos tener mentalidad de club grande y de escudería de fórmula uno: defender puestos, atrapar a alguno y presentar mejoras en cada jornada. Debemos tener mucha humildad para seguir remangándose y asumir la situación. Tener despierto el estado de alerta para que el compromiso no deje de existir", señaló el preparador madrileño, que tiene marcado ese objetivo de la permanencia. "Nos faltó na pizca de suerte, además de jugar un buen partido, tener el día. Hicimos lo que teníamos que hacer. No creo que tengamos que lamentar nada, hemos competido bien y estuvimos en el partido que imaginamos", añadió.
Sin quejas del gol
Aunque Jesús Navas señaló en DAZN nada más acabar el partido que el gol del Real Madrid le pareció fuera de juego, Quique Sánchez Flores le restó trascendencia a esa jugada. "No la he visto y no sé si la veré. No cambia nada. Hay un despeje, la maniobra de Modric ha sido rápida. Son interpretables 100% imagino y no hay nada que decir", sentenció el técnico, que tampoco se detuvo demasiado en el gol anulado a Lucas Vázquez: "Lo han visto en el VAR en el banquillo y me comentan que es falta. No le damos mucha importancia, el banquillo tenía confianza de que iban a pitar falta".