Quique elabora su receta para ganar al Real Madrid
El técnico ofrece las claves que necesita el Sevilla para vencer en el Bernabéu. Elogios a la casa blanca, donde también tiene pasado.

El Sevilla acude al Santiago Bernabéu con una mente despejada. Siete puntos de los últimos nueve posibles han cambiado el ánimo de la entidad, que incluso ahora ve posible puntuar ante Real Madrid. El propio entrenador, Quique Sánchez Flores, se ha encargado de repetírselo a sus jugadores durante la semana y, aunque consciente de la dificultad del desafío, tiene elaborada su receta para vencer al líder, un equipo al que ha elogiado tanto por su presente deportivo como también por su grandeza histórica.
No quiere mirar a las estadísticas el técnico del Sevilla. Su pensamiento sólo se dirige al presente y eso pasa por cumplir con lo que exige a su equipo desde que llegó al banquillo el pasado mes de diciembre. "Para ganar al Madrid hay que hacer un gran partido, tener una pizca de suerte y aprovechar tus momentos. Si estamos cerca de esos tres momentos de juego tendremos posibilidades", aseguró Quique en la previa del duelo ante el conjunto blanco. "Es difícil someterlo y fácil que te someta. Hay que escapar de ese sometimiento y llevarlo a la incomodidad. Una de las tareas es estar en el partido, cerca del resultado o en el resultado para llegar al final con posibilidades", añadió el preparador sevillista.
Bajo esa premisa, Quique espera que su Sevilla continúe en crecimiento. "Estamos lejísimos de ser un equipo fiable a la altura de la historia de la entidad", indicó el entrenador, aunque sí admitió que el ambiente ha cambiado con los últimos resultados. "Tenemos que convencer a los jugadores de que son buenos, mejores de lo que han sido hasta ahora y que pueden salir adelante. Es un proceso incómodo, lastrado por muchas cosas, pero estamos en un momento más alegre, los jugadores disfrutan más de su profesión, que es lo que debería ser", dijo Quique, que desveló qué idea de Sevilla tiene en su cabeza: "Más que lo reconozcan conmigo, quiero que el sevillismo reconozca a su equipo en lo que ha sido siempre. No es mi marca, es lo que fue. Lo que conocí era un dolor de muelas, venir aquí y encontrar un equipo armado, fuerte, con una mentalidad rocosa y un físico extraordinario. Eso es lo que queremos que se vuelvan a reconocer.
De Sergio Ramos al Madrid
Conoce Quique a la perfección la casa blanca. Su padre fue futbolista del equipo blanco donde él también pasó como jugador. "Este equipo es admirable, y ese club por encima es súper admirable. Lo he dicho siempre, tuve un padre que pasó por el Real Madrid cinco años y me hizo ver lo que era con la etapa de Bernabéu; también pasé como jugador, sé lo que es ese club. No cesa mi admiración por ese club. Llegar en el siglo XXI a la altura de lo que estuvo en el XX, con lo que fue. Tener equipo bueno, admirable, joven, efervescente... Es complicadísimo, eso tiene un nombre y una gestión y sabemos todos quién es", señaló Quique sin pronunciar el nombre de Florentino Pérez.
Precisamente, con el Sevilla regresará al Bernabéu Sergio Ramos y también Quique ha aprovechado esa circunstancia para elogiar a su futbolista y al rival. "Hablo mucho con Sergio, te da mucha información. Somos hombres de fútbol y nos encanta conversar. Va a disfrutar, su casa es ésta, pero allí lo trataron muy bien, su otra casa será aquella. El Real Madrid sabe tratar a sus leyendas, lo recibirán a la altura que merece", aseveró el preparador sevillista.
Elogios a Stanis y Alejo Véliz
Dentro de esa rejuvenecimiento emprendido por el Sevilla en enero destacan los nombres de Stanis Idumbo Muzambo y Alejo Véliz, dos jóvenes que están conquistando a Quique en los entrenamientos. "Me gusta Stanis, es muy vertical, veloz, el fútbol moderno va a de eso, de velocidad. Cada semanas nos deja movimientos extraordinarios. Es un chico incómodo para las defensas, entendiendo un poco más lo que exigimos nos va a dar cosas interesantes", aseguró sobre el atacante que llegó para reforzar el filial pero que se ejercita habitualmente con el primer equipo.
"Es valiente, ya sabe cuando salga lo que tiene que hacer. De inicio o después, me deja muy tranquilo. Es generoso en el esfuerzo, va a picar, tiene movimientos buenos, potentes. Nos va a motivar", indicó sobre el delantero cedido por el Tottenham y que ya se estrenó con la camiseta sevillista.