SEVILLA FC

Quique expone su visión del debate sobre el banquillo: "Que se decida desde el convencimiento"

El técnico del Sevilla aparca su futuro pero asegura sentirse a gusto en el club. "Los jugadores se dejaron la piel", responde a Fernando.

El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores./
El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores.
Samuel Silva

Samuel Silva

Con la permanencia en el bolsillo, el debate en el Sevilla se centra en el banquillo. De los nombres que gustan en la entidad pero que presentan sus dificultades -Enzo Maresca o Raúl- al propio Quique Sánchez Flores, que ha acumulado méritos para meterse en las quinielas. Precisamente, el técnico sevillista ha ofrecido su particular visión sobre este asunto, dejando claro que se siente a gusto en la entidad de Nervión, pero también dejando un mensaje antes de que se tome la decisión final.

"Aquí se han tomado decisiones desde la productividad o el éxito último… Eso a mí no me va. Me va el convencimiento del club y el convencimiento propio, que existe. A veces pensamos que sólo existe una parte y existe el club y el entrenador. Estoy muy a gusto. Es un club maravilloso, unos jugadores espléndidos y una dirección muy atenta y con ganas de hacer las cosas bien… Quedan cinco partidos y luego desde el convencimiento se tomarán las decisiones que se tengan que tomar", aseguró el preparador sevillista, que quizá tenía en la mente lo sucedido en las dos últimas temporadas con Julen Lopetegui y José Luis Mendilibar, que luego fueron despedidos a las primeras de cambio.

Con este aviso, Quique prefirió aparcar su futuro en este momento. "Yo estoy muy feliz en Sevilla y en el Sevilla, pero hay que dejar que las mentes se relajen para pensar las cosas bien. No hay más futuro que ese. Dejar que la temporada acaben, que los partidos se den. Y luego que las partes puedan pensar desde la libertad", indicó el técnico, que también señaló cómo es su relación con el puesto de mando: "Tengo contacto todos los días con el presidente, porque José María (Del Nido Carrasco) me llama todos los días. Me avisaron de que son una dirección del club que está día a día interaccionando. Y me parece perfecto. Pero ese tipo de relación no significa que estemos hablando de lo que va a pasar la temporada que viene. Seguimos hablando cada día de lo que pasa ahora en el Sevilla".

La respuesta a Fernando

No sólo del entrenador habló Quique, que también quiso salir en defensa de su plantilla para responder a Fernando, quien, como ya dijo en Relevo el pasado mes de enero, puso en duda el comportamiento de algunos jugadores. "Lo que encontré fue chicos con dificultad para entender lo que estaba ocurriendo, porque son jugadores de un nivel que estaban compitiendo en otros. Respetamos mucho la trayectoria de Fernando, es un jugador querido y un gran profesional. Pero a medida que uno se aleja de los grupos va perdiendo perspectiva y lo va viendo de otra forma. Y se aleja bastante de la perspectiva actual, de los últimos cinco meses, en los que los jugadores se dejan la piel para cambiar la situación", afirmó el madrileño.

El sustituto de Isaac

Le da vueltas a la alineación el entrenador sevillista, que no podrá contar con Isaac, lesionado en el derbi. Descartados Rafa Mir y Alejo Véliz, a los que Quique no ve preparados para salir de inicio, el técnico maneja distintas alternativas que podrían afectar a la medular. "Hay muchas alternativas para cubrir ese espacio, si lo dibujamos desde la punta o desde el mediocampo. Hay centrocampistas que son más mediapuntas y hay delanteros que pueden bajar a rellenar ese espacio. Pero son jugadores de otras condiciones. Como Isaac sólo hay uno que tenga esas condiciones. Hay otros que van dando un paso al frente y tenemos que reiterar la confianza en ellos", dijo el técnico, dejando abierta la posibilidad de que Hannibal salga de nuevo como titular.