El nuevo escenario del Sevilla abre la puerta de Quique
En el club entienden que es un buen momento para cambiar de sistema y sacar algo más de rendimiento a algunos futbolistas de cara al mercado de verano. Con varios jugadores titulares lesionados, se abren las opciones.
Algunos integrantes de la plantilla del Sevilla trabajan esta semana con algo más de motivación. Las últimas lesiones de Oliver Torres e Isaac, unidas a las de Pedrosa, Gudelj y Sow, han trastocado los planes de Quique Sánchez Flores que se ve obligado a mirar al vestuario eso sí, con el objetivo de la salvación ya alcanzado. Tras el último derbi, son algunas voces autorizadas dentro del club las que le han hecho ver al entrenador que sería beneficioso poder darle más minutos a jugadores que no han entrado en sus planes.
Dos casos son especialmente sensibles: Alejo Véliz y Hannibal. El centrocampista sigue sin entender su situación. La apuesta fuerte que hicieron los sevillistas por él, más el interés mostrado el pasado verano, propició que el franco-tunecino se mostrara firme en todo momento en su decisión de llegar a Nervión a pesar de la presión del Manchester United para que se marchara al Everton. Tan sólo ha disputado 90 minutos repartidos en 4 partidos para un futbolista que nunca le entró por los ojos a su entrenador.
A Alejo Véliz no le han ido mejor las cosas. 23 minutos en 3 partidos. Su última participación fue, al igual que Hannibal, ante la Real Sociedad. Desde ese momento, 6 partidos en los que no ha saltado al césped e incluso en dos de ellos se ha quedado sin convocar. Por eso, la ausencia de Isaac hasta el final de la temporada, le abre al delantero del Tottenham la oportunidad de ser más protagonista y mostrar algunas de las cualidades que lo llevaron a la Premier League.
Todo dependerá de alguna modificación táctica que pueda hacer Quique, que podría romper la línea de 5 defensores ante el Granada, dándole más protagonismo al centro del campo, que contará también con la baja de Suso, sancionado tras el partido ante el Betis. Soumaré y Agoumé parecen fijos. A partir de ahí deberá construir un medio del campo en el que incluso Jordán puede tener opciones.
El entrenador sevillista duda. Sabe que algunas opciones serán casi obligatoria, pero a pesar del momento de la temporada, no quiere que su equipo se caiga y baje los números que tanto le ha costado conseguir. Además, tiene la motivación de meterse entre los diez primeros, algo que aumentaría el valor de su paso por Nervión. Ante el Granada veremos si otro Sevilla es posible o no.