SEVILLA FC

Quique Sánchez Flores sigue liderando el casting del Sevilla... y el acuerdo está cercano

La dirección deportiva continúa con la hoja de ruta marcada tras el despido de Diego Alonso. La economía también marca el paso.

Quique Flores./ABC
Quique Flores. ABC
Samuel Silva

Samuel Silva

El Sevilla continúa con negociaciones abiertas para hallar el recambio de Diego Alonso. Como informó Relevo, Quique Sánchez Flores y Javi Gracia eran los dos nombres que más gustaban en la entidad de Nervión, y en las últimas horas se ha avanzado en la negociación con el madrileño, y, aunque el acuerdo aún no está cerrado del todo, se confía en que pueda dirigir al equipo ante el Granada. Con todo, las partes continúan limando detalles durante toda la jornada de hoy, de ahí que en el entrenamiento vespertino de este domingo haya sido dirigido por un técnico de la casa -Juan Díaz-. Además, la sesión de este lunes de nuevo se ha dispuesto por la tarde, con la idea de que le diera tiempo a estrenarse al nuevo entrenador.

Víctor Orta confirma la destitución de Diego Alonso.

Tanto Quique Sánchez Flores como Javi Gracia eran entrenadores de consenso entre la dirección deportiva y la cúpula ejecutiva. De ambos se valora el conocimiento que poseen de LaLiga, donde han tenido experiencias en diferentes equipos, y también que ya estuvieron en la órbita del propio Sevilla en el pasado. Eso sí, los parámetros económicos en los que se mueve la entidad de Nervión, que está obligada a realizar ajustes tras la eliminación europea, también influye en esas conversaciones abiertas.

Así, según pudo conocer Relevo, Quique Flores querría llegar acompañado de todos sus habituales ayudantes - David Cubillo (ayudante), Antonio Díaz Carlavilla (ayudante), Alberto Giráldez (ayudante), Emilio López (preparador de porteros), Óscar García (preparador físico) y José Luis Gallardo "Cote" (analista) lo acompañaron en el Getafe-, una cuestión que choca con los trabajadores de la casa con los que cuenta el Sevilla y también Diego Alonso o José Luis Mendilibar, que apenas llegaron con algunas personas de confianza.

También el tiempo de contrato está sobre la mesa. Si al Sevilla le gustaría que el nuevo entrenador firmase hasta final de temporada, como ocurrió tanto en los casos de Mendilibar como de Diego Alonso, Quique considera que la vinculación debería ser mayor, o al menos condicionada a objetivos realizables teniendo en cuenta la actual situación deportiva.

Esta dificultad en la negociación ha provocado que el entrenamiento de este domingo haya sido dirigido por Juan Díaz, ayudante del primer equipo, después de que Jesús Galván, el entrenador que tiene líder al Sevilla Atlético, no tuviera tiempo suficiente para regresar de Murcia, donde el filial ha empatado este mediodía. En todo caso, los dirigentes siguen convencidos de que mañana sí habrá fumata blanca para que el nuevo entrenador se siente en el banquillo el martes ante el Granada, ya que la negociación con Quique Flores se encuentra muy avanzada.

La aparición de Joaquín Caparrós

El nombre de Joaquín Caparrós siempre entra en escena cuando aparecen tiempos convulsos en el Sevilla. Ha sido el propio extécnico sevillista quien ha lanzado un mensaje en las redes sociales para dejar clara su disponibilidad. "Quiero desmentir algunas informaciones dadas sobre mi estado de salud . Actualmente me encuentro perfectamente, con mucha fuerza y no ha habido cambios en mi estado y sigo con la misma mentalidad y energía de siempre", ha señalado el utrerano, quien, ahora mismo, no está en las quinielas de la entidad.