SEVILLA FC

Quique marca la pauta sobre su futuro: "Hay tres partidos y eso es lo más importante. Las opiniones pueden cambiar"

Al margen de su continuidad, considera fundamental mantener a Navas y Sergio Ramos. "se necesita a gente que unifique, que haga de pegamento, y son ellos", ha comentado.

Quique Sánchez Flores comparece ante los medios./AR
Quique Sánchez Flores comparece ante los medios. AR
Alonso Rivero

Alonso Rivero

La previa ante el Cádiz viene marcada por el futuro de muchos de los integrantes de la plantilla del Sevilla. Habrá revolución, al menos esa es la intención del club, y por ello los nombres, entre los cuales está el del propio Quique, son constantes en cada rueda de prensa. "Lo que yo quiero es que lo importante sean los tres partidos. Lo que tenga que pasar lo sabremos en muy poco tiempo. Veremos lo que ocurre. Quedan 3 partidos, las opiniones pueden cambiar mucho y a lo mejor se puede juzgar esto de forma diferente a los partidos anteriores. Si es coincidente, bien, si no, el Sevilla es también mucho Sevilla sin mí y yo seguiré mi carrera", ha expresado en sala de prensa.

Quique, sobre su futuro.

Lo que sí tiene claro es que los nervionenses deben construir su futuro manteniendo la experiencia de dos pesos pesados, Jesús Navas y Sergio Ramos: "La presencia de Navas y de Ramos ha sido fundamental este año. Son fundamentales para este club. Son diferentes, pero son jugadores imprescindibles. En un Sevilla multicultural, multirracial, versátil para entender el juego, se necesita a gente que unifique, que haga de pegamento, y son ellos".

Uno de ellos, Jesús, cumplirá 500 partidos con el equipo de su vida. Las molestias en la cadera han hecho acto de presencia nuevamente esta temporada, pero para su entrenador, no son un problema para alargar su etapa en Nervión: "Lo veo con fuerza. Es indispensable que jugadores como Jesús puedan seguir en el club. Vienen Isaac, Kike, Juanlu… Pero los veteranos marcan la hoja de ruta de lo que debe ser un jugador del Sevilla. Está físicamente bien, llega, defiende… Está en un gran momento"

«Ramos y Navas han sido fundamentales».

El técnico madrileño ha querido lanzar un mensaje a sus jugadores para que tiren de orgullo en esta fase intrascendente de la temporada. Sabe que ante el Villarreal los suyos no estuvieron a la altura y eso puede oscurecer una gran racha de resultados que lo ha llevado a conseguir la salvación con cierta holgura. "Ojalá demostremos la iniciativa y el impulso que demostramos hasta antes del partido con el Villarreal. Ese partido lo pudimos haber perdido en el minuto diez o el minuto cinco. No fuimos competitivos. Los futbolistas deben competir por el escudo, por sus aficionados y por los puntos, por ser ambiciosos. Hemos sido un grupo criticado esta campaña, era lógico, ahora no podemos volver atrás. Acabemos bien y generemos buena energía", ha comentado Quique.

Es por ello que ha marcado objetivos individuales que pueden motivar al colectivo: "Jesús debe hacer un esfuerzo para estar en la Eurocopa. Hay que intentar que los Navas, los Lukebakio, vayan a la Eurocopa, que Acuña y Ocampos acudan a la Copa América, o que En-Nesyri marque más goles si está a cinco de los máximos goleadores". Un reto, el mantener al Sevilla competitivo hasta el final, puede hacer que el entrenador sevillista tenga los argumentos definitivos para tener la sartén por el mango en su continuidad.