SEVILLA - BARCELONA

Quique apunta a otro punto flaco del Barça con sus leyendas: "Messi, Koeman, Xavi..."

El técnico lamenta las formas del club azulgrana para despedir a Xavi Hernández antes del duelo del domingo en Nervión.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla./EP
Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Casi al mismo tiempo que Quique Sánchez Flores ofrecía su última rueda de prensa en la ciudad deportiva del Sevilla, el Barcelona comunicaba a Xavi Hernández que no continuaría pero que sí se sentará el domingo en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán. "Qué mal trata el Barcelona a sus leyendas", espetó Quique, con una reflexión sobre la marcha que casi le salió del alma.

Ya anteriormente el técnico sevillista había elogiado a su homólogo azulgrana durante su comparecencia. "El fútbol no tiene memoria. El año pasado fue campeón de LaLiga y desde el inicio ya tuvo mucho ruido. Es un entrenador que siente mucho el club, que ha pertenecido a un equipo muy grande, que cualquier comparación puede resultar un poco agravante. El trabajo de Xavi es un buen trabajo, muy buen trabajo", indicó Quique, que explotó después cuando le comentaron la última hora de la actualidad del Barcelona.

"Le daré un abrazo enorme. Hablaremos, siempre nos hemos comunicado fantásticamente bien. No debería decirlo, pero qué mal trata el Barcelona a sus leyendas. Qué mala racha. Koeman, Messi, Xavi ahora... Ojalá el club trataran fantásticamente bien a sus leyendas, es un legado y una conexión de los dirigentes con su afición", aseguró el entrenador sevillista.

Las reflexiones de su adiós

En una emotiva rueda de prensa, Quique también ha analizado sus meses en el Sevilla y ha dejado mensajes sobre lo que necesita el club. "Es el último tras un periodo corto, estrecho, lleno de agotamiento, de focalización, de desgaste, de estudio, de investigación, de responsabilidad y de un montón de cosas que han pasado en estos cinco meses. La sensación será de satisfacción por el deber cumplido y de vacío por acabar una etapa corta pero muy intensa. En cualquier caso, va a haber satisfacción final por saber que los sevillistas tendrán a su equipo en un proyecto de cero con la categoría que merecen y que tiene el club", indicó el técnico.

Además, Quique ha admitido que ha sido una etapa especialmente dura de su carrera. "Le doy un gran valor. Sé las cosas que hemos pasado juntos. Sé las dificultades que ha habido y tengo la sensación usando términos taurinos que le he sacado al toro los pases que tenía. Ahora vendrán otro tiempo de apretarse mucho y de mucha responsabilidad por los que rigen el club y ojalá que tomen buenas decisiones, porque el club lo va a necesitar", añadió antes de dejar abierta la puerta para el futuro: "Me voy muy feliz de haber pasado mi etapa en el Sevilla. Espero que me recuerden como una persona trabajadora, buena gente, que se ha dejado la piel y ha aparcado su vida por esta etapa en el Sevilla. Es lo que he hecho. Salir de una zona de confort para arrinconarme en una habitación de un hotel y no levantar cabeza. Así he estado durante estos cinco meses. Que me recuerden como la persona que tuvo el valor de venir en un momento muy difícil donde había muchas dudas de lo que podía pasar. ¿La puerta abierta? Siempre. Me da pena no haber pasado por el Sevilla en otro momento de su historia".

Navas y Ramos

Como en anteriores comparecencias, Quique también ha tenido palabras para Jesús Navas y Sergio Ramos, dos jugadores que considera esenciales para la entidad. "Ojalá se quedara. El futuro del Sevilla pertenece a los que sienten su camiseta. Se materializa mucho en la persona de Navas, de Sergio, de Isaac, en Kike, Juanlu, Manu Bueno y otros muy buenos profesionales que tiene el equipo, pero se materializa mucho el futuro del Sevilla en los que saben qué significa su escudo", comentó el técnico, que finalizó con el deseo de que Navas esté en la Eurocopa: "Jesús Navas va, es una alegría enorme, de los mejores laterales de España y Sergio Ramos he tenido la suerte de entrenar a una leyenda que tiene un talentazo espectacular para defender. Podría ir perfectamente. Está entre los mejores diez o cinco centrales de la historia y he visto mucho fútbol desde los años 70 hasta ahora".