Quique, sin paños calientes: "Ahora impera la necesidad"
El técnico sevillista se muestra ilusionado con el estreno en Nervión ante un Athletic "muy físico". Elogios para el canterano Isaac.
![El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores./EP](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202401/03/media/cortadas/quique-ep-RJdu9LULSuGp1hPcq3kMciO-1200x648@Relevo.jpg)
Tras dos partidos como entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores inicia 2024 con el estreno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ese día especial llega en un momento delicado, con la necesidad de obtener victorias, y así lo ha reconocido el propio técnico. "Ahora impera la necesidad", ha sentenciado el madrileño, que cuenta con apenas 16 efectivos de la primera plantilla, a la espera de que se recuperen lesionados o se incorporen refuerzos como el canterano Isaac, a quien también ha dedicado elogios tras estas primeras semanas en Nervión.
"Creo mucho en la redención, todos nos podemos equivocar y tenemos derecho a ser perdonados y volver a empezar. Son tomas de decisiones constantes en el día a día. Los jugadores y entrenadores vamos marcando camino. Ahora impera la necesidad y toca ser inteligentes para usar lo que tenemos", ha afirmado el técnico sobre esas situaciones de jugadores como Rafa Mir, discutido por los aficionados pero que ahora pueden tener una oportunidad ante las bajas con las que llega el equipo. "Vamos a intentar sacar el mejor rendimiento de lo que tenemos, no podemos pensar en los que faltan. Tenemos 15 jugadores y vamos e enfocarnos en esos 15", ha añadido Quique, en ese recuento de efectivos de cara al duelo ante el Athletic.
Será el estreno de Quique en el banquillo del estadio sevillista, un momento especial que ya vivió en parte en el entrenamiento a puertas abiertas de este martes. "Fue emocionante, que en un entrenamiento abierto metas 16.000 personas dice mucho de lo que siempre he pensado de la afición del Sevilla. Es entregada, con mucha voluntad y pasión, muy próxima a su equipo. Está en nosotros que ese campo nos empuje. Es entregar demasiado al rival que ese campo se vuelva en contra nuestra. Lo que queremos hacer es valiente e interesante, en la media que nos apoyen vamos a volar más alto", ha señalado el madrileño, que confía en que su equipo dé la imagen que tiene en su cabeza: "Queremos ser protagonistas y transmitir ese valor de voluntad, de estar con mucha energía. Vamos a tener enfrente un equipo muy físico y tenemos la idea de partido en la cabeza. Hay que salir al campo con la intención de que los nuestros entiendan que vamos con fe, fuerza y sin miedo".
De Isaac a Mariano
Sin entrar en el asunto de posibles fichajes, Quique sí ha valorado el trabajo tanto de Isaac Romero, el canterano que tendrá dorsal del primer equipo, como de Mariano, que viene trabajando para regresar en breve al equipo. "He visto diez entrenamientos y nos gusta. Es potente, tiene arrancada y gol. Es un chico a tener en consideración. El club siempre ha mirado hacia abajo y lo que destaca va hacia arriba. Esperemos que este chico se consolide porque apunta", ha indicado sobre el joven atacante del Sevilla Atlético. "Estamos cerca de él y próximo para que se pueda incorporar al grupo. Hay que tener precauciones por su historial, pero lo vemos convencido de que quiere estar y eso es importante", ha añadido sobre el exmadridista.
La ausencia de En-Nesyri, que disputará la Copa África, también ha provocado el lamento de Quique por esta circunstancia. "Los calendarios están torcidos, están regular. No tiene sentido que los jugadores se vayan en medio de LaLiga. Está todo del revés y me sumo a todos los colegas que se expresan en base a que los jugadores se lesionan y así el espectáculo pierde. Habría que hacer algo para mejorar", ha reflexionado el entrenador sevillista.