SEVILLA FC - ATLÉTICO

Quique Sánchez Flores: "Hemos juntado mucha acción arriba con Isaac y En-Nesyri"

El madrileño volvió a alabar a sus dos delanteros, confía en la mejoría progresiva de los suyos.

Quique Sánchez Flores en el banquillo del Cívitas Metropolitano./EFE
Quique Sánchez Flores en el banquillo del Cívitas Metropolitano. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

El calendario ha querido que, desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo del Sevilla, sevillanos y madrileños vayan a disputar este domingo su tercer partido de la temporada. Tras la victoria ante el Rayo Vallecano, conseguir tres nuevos puntos ante un gran rival incrementaría las esperanzas de todos los sectores del sevillismo para que su equipo pueda salir de la zona baja de la tabla clasificatoria. El mayor argumento para ellos, sus dos delanteros titulares: "Hemos encontrado mucha acción arriba juntando a Isaac y a En-Nesyri. Mucha energía, una pareja que si mantiene el nivel pondrá en problemas a la defensa contraria. Lo que tenemos que hacer es confirmar estas sensaciones".

Quique habla de la pareja de delanteros del Sevilla.Relevo

"Intentamos buscar variantes que nos hagan mejores. Sabemos qué parte no queremos repetir del juego, pero hemos pensado y estamos pensando situaciones que nos hagan mejores. Ojalá el plan salga adelante. Espero un partido muy trabado, un partido muy disputado, muy enérgico. Tendrá pasajes de lo que hemos vivido recientemente, el Atleti no cambia nunca, su ADN no cambia, pero sí cambia de sistemas constantemente. Nos vamos a encontrar un partido que si estamos al nivel, será lo que estamos acostumbrados, un partido grande, un partido duro, fuerte, esperemos que demos el nivel para que parezca eso", explicaba ante los medios sobre el encuentro que se imagina ante su exequipo.

De las cualidades que alaban dentro del club sobre la figura del madrileño, es la valentía que tiene por apostar por aquellos jugadores jóvenes que piden minutos con su trabajo. Hoy ha reiterado esta idea ante los medios de comunicación: "Sabéis que no tenemos miedo de tener jóvenes en el campo. Si generan energía e ilusión, es fantástico. Otra cosa es la exigencia del encuentro, que lleve al chaval a una exigencia que no merecen. Durante la semana nos gusta subir jugadores al entrenamiento, jugadores que nos gustan cuando jugamos con los chicos. Nos fijamos en los chicos que destacan y nos lo ponen difícil. Los queremos tener cerca. La prioridad es el primer equipo, pero también queremos ser sensibles con el Sevilla Atlético, que quieren ascender, y todo eso tenemos que medirlo".

Otro año más, por tercera temporada consecutiva, los nervionenses están sufriendo una plaga de lesiones difícil de soportar. Esta semana, Agoumé y Marcao (otra vez) han engrosado la larga lista de bajas. "Cuando se dan estas circunstancias, de cambio de entrenador, de cambios de métodos, de exigencia al límite cuando no estás acostumbrado, el sistema nervioso también juega su partido. De repente jugadores que se han lesionado mucho, están más expuestos. Entiendo que no ayuda, tener tres entrenadores, con métodos diferentes, con cambios de sistema en los entrenamientos... no ayuda, más allá del histórico de cada jugador, no ayuda cambiar tanto la metodología", analizaba el entrenador del Sevilla.

Ha querido Quique justificar sus modificaciones tácticas en los últimos encuentros: "Me encantaría decir que tenemos un plan seguro, pero los resultados están siendo intermitentes, por lo que los planes son también intermitentes. Creo que debemos avanzar en una dirección, pero creo que también vamos a tener jugadores para cambiar el sistema. Lo más importante es que los mecanismos funcionen, para eso necesitamos energía, mucha capacidad. Si quieres atacar bien, tienes que anticiparte, buscar la espalda, saber dónde saltan los jugadores. En defensa igual, tienes que moverte bien, tienes que cerrar pases interiores... o tienes energía, o no vas. El ejemplo es el Athletic, siempre tiene el mismo sistema, pero tiene una energía que parece que defiende con ocho".

Veremos que Sevilla vemos el domingo. Lo único claro es que el club necesita estabilidad en los resultados para construir algo a medio y largo plazo. Otra nueva derrota acabaría con las alegrías de esta semana y retrasaría a la plantilla a la casilla de partida.