Quique Sánchez Flores: "Necesitamos a gente con ganas y con gol e Isaac Romero representa eso"
El entrenador del Sevilla comparece ante los medios antes del vital partido de este viernes ante el Alavés.

Tras las últimas informaciones surgidas en torno a la actualidad sevillista, era esperada la comparecencia de Quique Sánchez Flores para valorarlas. Como contamos en Relevo, ante la imposibilidad de que se desbloqueara la salida en calidad de cedido del Datro Fofana, el club ha apostado definitivamente por el canterano Isaac, que este jueves antes del entrenamiento ha firmado la ficha del primer equipo.
"Con Isaac tenemos ilusión. Nos hemos puesto al día de la historia reciente del chico en el club. Necesitamos gente con ganas, con hambre y con gol e Isaac representa todo eso", respondía Quique. "Es un partido que esperamos jugarlo con mucho respeto y atención. Viene compitiendo muy bien desde hace años. Nos sacan mucha ventaja del conocimiento que tienen entre ellos Tenemos gente que se anima de volver con nosotros y cambiar la situación. Será un partido intenso", aseguraba en cuanto al duelo que se espera ante el Alavés este viernes.
El técnico, que regresa al Sánchez-Pizjuán tras la última derrota ante el Athletic Club, ha valorado su primer mes en Nervión: "Soy cauto. Cuando voy a este tipo de partidos, soy cauto. Sólo puedes enseñar a los jugadores cuando los has visto lo suficiente. Esta semana hemos sido capaces suficientes acciones que nos gustan y las que no nos gustan. Cuando las cosas se ven, se entienden. Estamos en esa fase donde entender y aprender es muy importante. Sólo con decir las cosas no vale".
Isaac se incorpora al primer equipo con este ‘speech’🥹👏🏼❤️ pic.twitter.com/OHRnmfSUnw
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 11, 2024
"Somos conscientes de la situación del club, pero no puedo impregnarme de la mala energía de una situación que no he vivido, sólo impregnarme de la realidad. Los jugadores quieren estar, volver y jugar. En esa dinámica nos movemos. No estamos al margen de la situación. Lo que ahora toca es apretar. Todo lo que sea ganar nos viene muy bien. Entrenar y ganar. Sea en Copa o sea en Liga. En la dificultad lo que tenemos que hacer es juntarnos más. No sé hasta qué punto estamos preparados para salir de esta situación. Más que nunca, los que quieren al Sevilla tienen que apretarse con todo. Entre todos los tenemos que sacar adelante", comentaba cuando le preguntaban si entendía el nerviosismo que existe entre la afición.
También ha tenido tiempo para hablar sobre el único fichaje que ha realizado el club en estos momentos, el centrocampista Lucien Agoumé: " "Está muy bien que hable castellano porque se integra rápidamente en el grupo. Está preparado. Tiene un físico extraordinario. Tiene que conocernos un poquito más. Estamos en comunicación constante con la dirección deportiva. Estoy abierto a sus propuestas porque ellos tienen una visión general. Tengo que tener confianza en el club".
Por último, quiso valorar la ansiedad que tienen sus futbolistas ante los malos resultados y cuál es el camino para cambiar la dinámica: "Me quedó claro en el partido del Athletic que cuando a la afición del Sevilla cuando le das, recibes. Está de nuestra mano que nosotros les demos más para que ellos respondan. Debemos ser inteligentes para no meternos en charcos y que la afición nos responda. Estamos en el camino del orden. Es muy importante la disciplina porque eso te hace libre. Y también el compromiso, en grupos que están muy heridos. Porque se diluye mucho. La derrota separa. La victoria, contrariamente, une. Para llegar al jugador hay que ordenar a la persona y que el jugador demuestre todo lo que tiene dentro". Este viernes habrá una nueva final. El Sevilla podría terminar esta jornada en puestos de descenso.