MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla cerca de ganar la pelea por Hannibal Mejbri

El Manchester United prefiere que se quede en la Premier pero acatará el deseo del jugador. Según fuentes de la operación, los andaluces estarían al 70% y el Everton al 30% de lograr su objetivo.

Hannibal Mejbri calienta en un partido del Manchester United./GETTY
Hannibal Mejbri calienta en un partido del Manchester United. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Con la inscripción de Isaac Romero, que ocupará definitivamente la ficha de Fernando, Quique Sánchez Flores podrá contar con un efectivo más en la delantera. El club aguardaba el acuerdo con Fofana para poder hacer uso de ella, pero la dificultad para desbloquear la situación con el Chelsea ha propiciado este movimiento. Los andaluces se centran ahora en la llegada de Hannibal Mejbri, un viejo deseo de Orta.

La mayor dificultad para realizar la operación residía en el deseo del Manchester United para que su jugador se quedara en la Premier League. Es más, son los Diablos Rojos los que ofrecieron hace días al jugador al Everton para que fuera allí donde tuviera los minutos que no ha podido tener en Old Trafford.

La mala experiencia que tuvo el conjunto británico con la cesión de Anthony Martial generó cierto escepticismo a la hora de dar el visto bueno a la operación desde el principio y por eso se le ofreció al centrocampista otra alternativa que colmara sus pretensión.

Al igual que ocurrió con Lucien Agoumé, el deseo mostrado por Víctor Orta tanto a Mejbri como a su entorno, ha sido un factor decisivo para que el jugador haya dado su palabra al Sevilla, un factor que el club espera que sea determinante para el cierre definitivo de la operación. Según fuentes de la negociación, en esta pequeña batalla por hacerse con el franco-tunecino el Sevilla estaría al 70% y el Everton al 30% de lograr su objetivo.

Desde Nervión esperan cerrar pronto la cesión. Se cumpliría así otro viejo deseo de Víctor Orta que ya intentó la cesión el pasado mes de agosto. El acuerdo en aquel momento estaba muy cercano pero finalmente el entrenador de los 'red devils', Ten Hag, decidió apostar por su continuidad en la plantilla, aunque visto los minutos jugados, no ha terminado de convencerle.