SEVILLA FC

Quique Sánchez Flores salva el marrón ante el Granada y el club destaca el trabajo de su cuerpo técnico

Casi sin tiempo para conocer a los jugadores, el técnico madrileño individualizó el trabajo de su staff para intensificar los conocimientos sobre las pequeñas pautas que quería en su estreno.

Quique Sánchez Flores junto a parte de su cuerpo técnico./EFE
Quique Sánchez Flores junto a parte de su cuerpo técnico. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Casi sin tiempo para trabajar y conocer a la plantilla, Quique Sánchez Flores se subió al autobús de su equipo rumbo a Granada para jugar una final. El pasado sábado, tras la derrota del Sevilla ante el Getafe, los andaluces destituyeron a Diego Alonso de manera instantánea. El uruguayo ni tan siquiera dio la habitual rueda de prensa postpartido, siendo Víctor Orta el que diera sus explicaciones ante los medios de comunicación.

Fue esa misma noche cuando comenzaron los primeros contactos, tras la reunión de Víctor Orta con el Comité de Dirección, en la que también estaba presente Fernando Navarro. La petición de los ejecutivos en esta ocasión era un entrenador con experiencia en la LaLiga, que hubiera vivido situaciones comprometidas y que hubiera estado en equipos importantes, había acotado la elección del director deportivo en un sólo candidato: Quique Sánchez Flores. 

El domingo todo se intensificó. Las llamadas fueron constantes y aunque hubo que sortear algunas dificultades como la elección de su staff, el deseo del nuevo entrenador sevillista y las urgencias que existían en Nervión ante la premura del partido en tierras granadinistas, casi obligaron a alcanzar un acuerdo.

A Orta también le encaja el perfil de Javi Gracia, con el que había trabajado en Leeds. Sin embargo, sabía que en estos momentos de su carrera, sobre todo tras las malas experiencias en tierras británicas y en el Valencia, el entrenador navarro quería mantener ese descanso que había proyectado en su trayectoria, a la espera de encontrar un proyecto sólido, de inicio y que le motive. Lo vivido con el propietario del Leeds y con Peter Lim en la capital del Turia había acabado por desmotivar a Gracia.

Trabajo a contrarreloj

Tras la victoria en Los Cármenes, la pregunta más repetida a los futbolistas que pasaba por los micrófonos de Movistar era la siguiente: ¿Qué ha tocado Quique Sánchez Flores para ofrecer esta versión mejorada del equipo? ¿Ha sido un milagro? En Relevo hemos tratado de palpar las sensaciones que ha transmitido en el club el técnico madrileño en esta primera horas como entrenador sevillista.

Todos alaban el trabajo de su equipo. El exentrenador del Getafe decidió que cada uno de los integrantes de su cuerpo técnico desarrollaran su trabajo con la plantilla de manera individualizada. Por ejemplo, Antonio Diaz expuso al grupo el informe que había realizado del Granada, simplificando conceptos para que los jugadores pudieran captar los conceptos más importantes. Cubillos marcó las pautas para trabajar un par de jugadas que marcaran la ruta en las jugadas a balón parado. En definitiva, una separación de sus funciones por parte del madrileño, para que la aportación de cada uno fuera lo más intensa posible.

"No ha tenido mucho tiempo para trabajar el pobre pero nos ha aportado tranquilidad", declaró Suso a la finalización del partido. "Hemos trabajado lo que hemos podido, los jugadores seguimos siendo los mismos, nos alegramos de que hayamos encontrado esa fortuna de cara al gol. El equipo ha recuperado esa ambición de querer ir a por el gol", apuntó Sergio Ramos. De momento es sólo un partido, el primero, para poder sacar alguna conclusión pero que permite mirar con algo más de optimismo el futuro más inmediato.