Quique Setién gana crédito con los Roig por su apuesta por jóvenes
Álex Baena y Nico Jackson marcaron un doblete cada uno ante el Athletic y han recuperado su mejor versión.

La continuidad de Quique Setién al frente del Villarreal la próxima campaña es una incógnita. Pese a tener contrato hasta 2024, haber llegado en una situación complicadísima y estar peleando por la Champions con Europa casi en el bolsillo, en la directiva amarilla no tienen decidido si seguirá al frente del equipo el próximo curso. De hecho, por esa razón han sondeado tanto a Andoni Iraola como a Míchel (del Girona).
Sin embargo, en las últimas semanas la figura de Setién ha ganado más fuerza en los despachos castellonenses. No solo porque el equipo haya conseguido afianzarse en zona europea y esté a un paso de sellar matemáticamente su clasificación, sino por cómo Setién ha conseguido enchufar al talento joven. Los dobletes de Baena y Jackson ante el Athletic es una buena muestra.
Cuando Quique Setién llegó al equipo, Yeremy Pino había perdido chispa, Jackson no marcaba goles, Samu Chukwueze había perdido la titularidad... Pero bajo el mando del cántabro, Pino ha recuperado sus mejores sensaciones ("no estaba bien en confianza" llegó a reconocer el canario sobre su etapa antes de Setién), Jackson está a un nivel top (5 goles en los últimos 6 partidos), Samu está cuajando los mejores números de su carrera (13 goles y 11 asistencias) e incluso Álex Baena, que ya brillaba con Emery, sigue sin alcanzar su techo (12 goles 6 asistencias).
Esta realidad ha hecho que Quique Setién gane crédito en la familia Roig. Una de las claves del proyecto amarillo es la cantera y que sus jugadores gocen de confianza, ya sea para dar rendimiento inmediato o para venderles y obtener dinero. El hecho de que Setién esté logrando los resultados deportivos y además lo haga sacando las mejores virtudes de los jóvenes ha llevado a que los Roig se replanteen la continuidad de su técnico, quien hasta hace unas semanas solo tenía la Champions como clavo ardiendo para seguir... Pero que ahora eso ha cambiado.
La clave sigue estando, eso sí, en que el equipo entre en Europa y mantenga las buenas sensaciones hasta la fecha. En la directiva son conscientes de que Quique no entró nada bien al vestuario, pero ellos y la plantilla le dieron un voto de confianza y la respuesta ha sido aceptable. Las semanas pasan y la decisión no está tomada, pero la realidad es que hoy Setién está más cerca de seguir el curso que viene de lo que lo estaba hace un mes.