REAL MADRID

Un quiste en la rodilla pone en jaque a Courtois y Ancelotti reza para que esté listo contra el Arsenal

Hay optimismo con que llegue a tiempo. En Valdebebas miman al belga, que suele tener inflamaciones periódicas.

Thibaut Courtois./Reuters
Thibaut Courtois. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Thibaut Courtois (32 años) no descansa para estar disponible en el Real Madrid-Arsenal del próximo martes. Lleva de baja desde el parón, cuando unas molestias físicas le dejaron KO. Desde entonces se ha perdido tres encuentros, uno con su selección y dos con su club. El cuarto será el de este fin de semana contra el Valencia, un encuentro donde es seria duda Lunin, tocado desde la Real, y podría debutar Fran González. La duda no está despejada y su participación en Londres no se confirmará hasta ver cómo evoluciona estos días en los entrenamientos, pero se respira optimismo en Valdebebas cuando preguntas si se pondrá bajo los palos en el Emirates Stadium.

El problema está en la rodilla que se operó el menisco. Al portero se le inflama de forma periódica, aunque fuentes cercanas aseguran que no tiene nada que ver con aquella intervención. Él ha entendido esta nueva realidad y ha aprendido a ser responsable, descansando cuando su cuerpo lo pide. Esto no quita que en más de una ocasión esas molestias le hayan dejado fuera de combate.

En esta ocasión se le ha desprendido líquido de la rodilla por la rotura de un quiste. La inflamación ha llegado al gemelo, generando más dolor del habitual. Con los médicos y los fisios del club se está siguiendo un tratamiento con el que esperan mitigar el daño y que pueda jugar contra el Arsenal. No es una cuestión para preocuparse, pero sí que ha llegado en mal momento, justo en los meses en los que todos los títulos se ponen en juego.

El doctor Leyes habla sobre la lesión de rodilla de Courtois.

Ancelotti reza para que se recupere a tiempo. Lunin demostró la pasada Champions ser capaz de sostener al Real Madrid, pero nunca ha terminado de ganarse la confianza del italiano. Porque al otro lado de la balanza esta el mejor portero del mundo, que le ha salvado en infinitas ocasiones y tiene respaldo absoluto del cuerpo técnico y del club, y porque el partido de la Real volvió a poner al ucraniano en el foco. Dejó muchas dudas que explican por qué para la final de Copa Carletto sigue teniendo en mente a Courtois.

Ceballos, entre algodones

La otra duda es la de Dani Ceballos, futbolista clave para el técnico que también se espera que estos días vuelva a entrenar con el grupo. Con el sevillano también existe incertidumbre, pues su lesión en el músculo semimembranoso con afectación al tendón es más peligrosa de lo que parece. Hay un alto riesgo de recaída y, teniendo en cuenta su historial, conviene ir con pies de plomo.

Quien más difícil lo tiene para llegar a tiempo es Ferland Mendy, aunque en el club prefieren no precipitar las noticias a la espera de ver cómo termina la semana. En cualquier caso, la sensación es que los tres sí podrán llegar a la vuelta en el Bernabéu (16 de abril). Una buena noticia para Ancelotti que confía en que su plantilla alcance otras semifinales como ha sucedido en las otras seis cinco temporadas que ha estado al frente del equipo.