Fin a la racha de Iñaki Williams
El delantero del Athletic, con molestias en el isquio, se cayó de la convocatoria ante el Celta. Fijó el récord en 251 partidos de Liga consecutivos.

Iñaki Williams, 251 partidos después, se perdió un partido de LaLiga. El delantero del Athletic, que arrastraba unas molestias en el isquio desde el partido del pasado jueves ante el Valencia, finalmente no pudo entrar en la convocatoria para enfrentar al Celta, poniendo fin a una racha histórica. Casi siete años después, el atacante rojiblanco se perderá un choque liguero.
El sábado se entrenó con el grupo y parecía que finalmente podría tener participación, pero a última hora el club comunicó su ausencia. No es una lesión grave, de hecho desde la entidad rojiblanca informan de que no hay rotura, sino unas molestias físicas que le impiden estar al 100% y que consideran que son suficientes para no forzar, sobre todo en un momento de la temporada tan importante, con las semifinales de Copa del Rey en el horizonte.
De esta forma, se pone fin a una racha que comenzó el 20 de abril de 2016, también con Valverde en el banquillo, en un encuentro ante el Atlético de Madrid en el que fue suplente y saltó al campo en el minuto 59. Desde entonces, el delantero del Athletic ha jugado algún minuto en todos los partidos de liga con hasta cinco entrenadores diferentes (Valverde, Kuko Ziganda, Berizzo, Garitano y Marcelino).
El récord oficial, por tanto, queda marcado entre el 20 de abril del 2016 y el 22 de enero de 2023, cuando Iñaki jugó ante el Real Madrid en San Mamés. 251 partidos, superando la anterior marca de Juan Antonio Larrañaga, ex jugador de la Real Sociedad, que encadenó 202 encuentros consecutivos de Liga desde la campaña 1986-87 a 1992.