Rafa Benítez el maratoniano: "A veces toca empezar despacio para luego subir el ritmo"
El madrileño argumenta que el Celta ha dado "buen nivel" pese a los malos resultados.

Rafa Benítez es consciente de que su Celta no ha empezado la temporada como deseaba. No tanto a nivel de juego, con el que el técnico está satisfecho, pero sí a nivel de resultados. Con una única victoria en nueve jornadas y en puestos de descenso, entiende que ya haya críticas, aunque pide paciencia. "Son parte del fútbol, pero no debería ser lo normal", analiza tras el poco tiempo transcurrido desde su llegada.
El ex de Inter, Real Madrid o Liverpool entre otros considera que su llegada a Vigo se debe a una carrera de fondo en la que es necesario aguantar. "Esto es como un maratón y a veces toca empezar a correr más despacio para luego ir subiendo el ritmo", comenta antes de dejar ver que él cree que se debería valorar el buen trabajo hecho. "Hemos sido competitivos en todos los partidos menos contra el Alavés", señala.
Pese a los malos años que ha experimentado el Celta en Primera División, con tres ocasiones en las que el equipo estuvo a punto de descender en el último lustro, Benítez no se conforma con salvar la categoría. "Me paran por la calle y me dicen que aquí están acostumbrados a sufrir. Nosotros tenemos que intentar que esto no sea un sufrimiento y que en lugar de eso podamos disfrutar, pero hay que sentar las bases", asegura. "Quiero que el Celta compita para ganar y creo que lo estamos haciendo", añade.
"Me paran por la calle y me dicen que aquí están acostumbrados a sufrir"
Entrenador del RC Celta de VigoEl madrileño reconoce que lo pasa mal porque sabe el gran trabajo que hay detrás. "Estoy muy ocupado, porque me da mucha rabia que con tanta gente trabajando para que el equipo funcione se hayan escapado partidos. Mi equipo y yo trabajamos para mejorar", explica antes de lamentar la reciente baja de Aidoo, que se perderá toda la temporada. "Es una desgracia. El problema de los jugadores que se lesionan con sus selecciones es una constante y difícil de evitar si se juegan partidos y partidos todas las temporadas", reflexiona.
Sobre el partido de mañana ante el Atlético de Madrid, reconoce la dificultad ante "un grande de LaLiga", pero también genera cierto optimismo y da las claves para sumar una nueva victoria liguera. "En los partidos contra Madrid y Barcelona, el equipo ha dado buen nivel. Es cierto que el Atlético tiene otras características, pero tenemos que intentar ser algo más eficaces de cara al gol y mejorar en defensa", argumenta.
Por último, reconoció que Guaita ya está para competir bajo los palos y destacó el papel de Kevin Vázquez, único jugador de campo del primer equipo que todavía no ha debutado este curso. "Trabaja muy bien y es muy inteligente. Sabe su misión y yo estoy encantado con él", comenta.