Rafa Mir y su culebrón: "El Sevilla me pidió perdón, es un club desorganizado, entendí al Valencia"
El jugador realiza una entrevista a raíz de las mentiras que, según él, se han contado sobre su salida al Valencia.

Y por fin, Rafa Mir habló. El revuelo mediático que ha generado su fichaje entre Valencia CF y Sevilla FC, que ha acabado llevando las relaciones entre clubes a un punto de tensión nunca visto desde hace años, provocó que mucha gente se hiciera la misma pregunta: ¿Quién tenía razón de entre ambos clubes? Este medio en pleno revuelo ya desveló el pasado mes de febrero que si bien el Valencia se levantó de la negociación a última hora, sí fue el Sevilla el que cambió las condiciones del contrato que provocó una ruptura que alcanzó a toda España. Y hoy, Rafa Mir ha dado validez a dicha realidad en una entrevista en Dazn.
"En invierno, el 1 de febrero, llegamos a un acuerdo con el Valencia y también el Sevilla con ellos. Pero pasan las horas y nos llama Miguel Corona y nos dice que el Sevilla ha cambiado las condiciones y que se van a retirar de la oferta. Del Nido Junior fue quien cambió las condiciones. Yo veo normal que el Valencia se retirara de las negociaciones. De hecho, rápidamente, cogemos el coche y nos vamos al estadio a pedir explicaciones y nos admiten que sí, que nos pedían perdón", señala el futbolista.
Rafa Mir decidió empezar el vídeo-reportaje a raíz de las mentiras, a su modo de ver, que se empezaron a decir desde el mes de febrero. De hecho, en el club de Mestalla eran plenamente conscientes de que esto se iba a publicar y ya habían visto el vídeo antes de su emisión. "En enero, yo les pedí que llamaran al Valencia y pidieran perdón. Lo hicieron, pero el Valencia ya se había retirado de las negociaciones. Yo lo veo normal, creo que hay que mantener la palabra, como a mí me han enseñado en casa. La desorganización que hay en el Sevilla es muy marcada y esto es un claro ejemplo", señala contundentemente el jugador.
Mir se queda a gusto en sus valoraciones hacia el Sevilla: "La desorganización que hay se ha podido ver con Jesús Navas, que se despidió del club y luego le ofrecieron un contrato vitalicio; o con Sergio Ramos, que dijeron que no lo iban a fichar y lo ficharon". También recuerda que en verano de 2023 el Sevilla cambió las condiciones de su llegada: "Hablamos con el club y le dijimos que queríamos irnos, aparece el Valencia, pactamos unas condiciones y acordamos todo con el Sevilla... y en el último momento quiere cambiar las condiciones y dice que no. Yo le dije a Víctor Orta que me había dado su palabra y me había dado la mano. Yo, resignado, me voy a casa en verano", expone.
Esta ha sido la versión del futbolista, que coincide con la que expuso el director deportivo del Valencia, Miguel Corona, cuando señaló: "El Sevilla nos ha cambiado las condiciones dos veces, no íbamos a permitir que lo hicieran una tercera. Llegamos a un acuerdo verbal con ellos y, cuando nos mandan el borrador, lo habían cambiado". Pero también con lo que expuso Víctor Orta, director deportivo hispalense, cuando expresó que el Valencia, cuando les llamaron para aceptar sus condiciones, les dijeron que ya no podían retomar la negociación. Eso sí, es claro para acabar: "No quería hablar antes para no desestabilizar al Sevilla, ya lo desestabilizan bastante desde arriba".