CÁDIZ 2 - SEVILLA FC 2

Rakitic avisa al vestuario: "Igual nos tenemos que meter hostias unos a otros para espabilar"

El croata acabó muy enfadado con la mala imagen dada por el equipo en la primera parte. "No podemos empezar un partido así", comentó.

Rakitic celebra su gol en Cádiz./EFE
Rakitic celebra su gol en Cádiz. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Todavía en caliente tras terminar el partido, Iván Rakitic atendía a los compañeros de Movistar para dar su valoración del partido. Tras rescatar un empate en el Nuevo Mirandilla, ni el punto logrado alivia las malas sensaciones que transmitió su equipo en la primera parte, donde el Cádiz se impuso en los primeros 30 minutos.

"Se nos pone cara de tonto, ya estamos otra vez con la tontería, no podemos empezar un partido así, aquí no se permite bajar ni un cinco por ciento. Hay que tener más tranquilidad, buscar más y tener más ocasiones", decía el croata al ser preguntado.

"Igual nos tenemos que meter hostias unos a otros para espabilar, porque esto no puede ser. Hay que jugar así desde el minuto 1, no cuando nos meten dos goles. Es cosa de los jugadores, es cuestión de nosotros. No podemos elegir los partidos de ir a tope y los que no", prosiguió el centrocampista.

El balcánico, que volvía a marcar, se lo dedicó al serbio Dmitrovic, que ha pasado a ser suplente de Nyland: "Todos saben la relación que tengo con Dmitrovic, me da pena verle ahí, tiene un carácter espectacular. Somos un equipo, que nadie baje los brazos, que sepa que es muy importante para nosotros".

Diego Alonso tampoco acabó contento

En el primer periodo, el Cádiz asfixió al Sevilla con su presión. A pesar de todo, los sevillanos trataron de seguir saliendo con el balón jugado desde su propia portería y fruto de ello y de dos errores groseros de Lukebakio y Sergio Ramos, los gaditanos se pusieron 2-0 en el marcador. "Tenemos sensación de bronca por no poder ganar. Hemos ganado un punto pero para nosotros hemos perdido dos. No nos sentimos contentos con el resultado y tampoco con el juego, sobre todo en los primeros 20 minutos. No salimos con la intensidad que requería el partido. Luego, cuando nos vimos abajo empezamos a recuperar", explicaba el entrenador uruguayo Diego Alonso.

Queda trabajo por delante y el calendario no espera. Ahora toca iniciar la Copa del Rey, un título en el que el club tiene puesta muchas ilusiones y que servirá para que el entrenador sevillista pueda probar a nuevos jugadores que se sumen a su proyecto.