CÁDIZ 2 - SEVILLA FC 2

El Sevilla casi se inmola pero tira de calidad para salvar un punto

Dos errores groseros de Lukebakio y Ramos, permitieron una ventaja cómoda al Cádiz que no supo administar. Ocampos volvió a ser el mejor de los sevillanos.

Chris Ramos celebra entre lágrimas su gol al Sevilla./EFE
Chris Ramos celebra entre lágrimas su gol al Sevilla. EFE
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Este Sevilla es una montaña rusa de emociones. Capaz de lo mejor y capaz de lo peor para disgusto de los sevillistas. En Cádiz, y tras un duro inicio para Diego Alonso enfrentándose a Real Madrid y Arsenal, se esperaba ese paso hacia delante que convenciera al más escéptico de la idoneidad de su llegada. Era el día marcado para conseguir la primera victoria. Sin embargo, lo hecho en el Nuevo Mirandilla, vuelve a generar ciertas dudas y lo que es más importante, aleja aún más las opciones de cumplir el objetivo marcado esta temporada.

En los primeros compases del choque se notaba la tensión de dos equipos que necesitaban la victoria. Los 2 puntos de los últimos 18 posibles conseguidos por los gaditanos, y la situación clasificatoria de los sevillanos, obligaba a ir con todo. Y esas, solo dos minutos tuvieron que pasar para que el banquillo del Cádiz reclamara expulsión de Sergio Ramos por empujar a Roger Martín tras solicitarle el camero la pelota para sacar una falta.

Al Sevilla le costaba encontrar su juego. La presión del equipo de Sergio González, asfixiaba la salida del balón. Precisamente en el Nuevo Mirandilla, comenzó la temporada pasada la etapa de José Luis Mendilibar en Nervión tras destituir a Jorge Sampaoli, que parecía presente todavía en el banquillo. En una de ellas, un error de Lukebakio, lo aprovechó Roger para servir a Chris Ramos un mano a mano ante Nyland en el que salió vencedor.

Con tanta intensidad y con el marcador a favor, los amarillos se sentían cómodos. No necesitaban elaborar demasiado para generar situaciones de peligro. Sin dejar espacios en defensa, con dos líneas muy juntas, aguardaba agazapado al error del contrario para jugar de manera directa. En el minuto 27, otro nuevo error sevillano, esta vez de Ramos, posibilitó un nuevo robo de Alejo, que cedió a Roger para asistir de nuevo, esta vez a Machis y colocar el 2-0. Sólo dos minutos después, Ramos tras un saque de esquina colocaba la pelota dentro de la portería de Ledesma pero el colegiado lo anuló tras entender que Ocampos, en fuera de juego, tapaba la vista del portero argentino.

Los de Diego Alonso iniciaron un juego menos elaborado, con los laterales más adelantados y con Lukebakio y Ocampos a pierna cambiada. En una subida de Juanlu, su centro lo cabeceó el argentino para recortar distancias. Fueron los mejores minutos en el primer periodo por parte de los visitantes, que desperdiciaron una gran ocasión de cabeza de Mariano tras otro saque de esquina de Suso.

La segunda parte arrancó con un Sevilla más intenso, como si las famosas charlas de su entrenador hubieran surtido efecto. Con Rakitic, Ocampos y Juanlu como canalizadores del juego ofensivo, la circulación del balón era mucho más rápida y precisa. Eso sí, sólo 6 minutos necesitó su rival para en otra transición rápida y directa, gozar de una triple ocasión con Chris Ramos y Roger como actores principales. El heptacampeón de la Europa League tiró entonces de calidad, la que tuvo Rakitic para golpear la pelota en la frontal y colocar el esférico en la escuadra de la portería de Conan Ledesma e igualar el choque.

Con el susto en el cuerpo y con las dudas sobre sus espaldas, el Cádiz intentó no variar el plan. Manejó bien el "otro fútbol", y dejó que los minutos fueran pasando, esperando que algunos de sus delanteros consiguieran alguna heroicidad. Al final, reparto de puntos que no deja satisfecho a nadie, ni acaba con los problemas de ambos. La nueva propuesta de Diego Alonso no acaba de transformarse en resultados.

Ficha técnica:

Cádiz: Ledesma; Iza, Fali (Meré, min. 46), Javi Hernández, Lucas Pires; Kouamé (Escalante, min. 74), Alcaraz, Iván Alejo (Álex Fernández, min. 80), Machís (Sobrino, min. 46); Roger (Sergi Guardiola, min. 87), Chris Ramos.

Sevilla: Nyland; Juanlu (Navas, min. 73), Gudelj, Sergio Ramos, Acuña (Pedrosa, min. 81); Soumaré, Rakitić; Lukébakio (En-Nesyri, min. 58), Suso (Óliver Torres, min. 58), Ocampos; Mariano (Rafa Mir, min. 81).

Goles: 1-0 Chris Ramos (min. 8), 2-0 Machís (min. 28), 2-1 Ocampos (min. 37), 2-2 Rakitić (min. 60)

Árbitro: César Soto Grado (La Rioja). Amonestó a Jose Mari —en el banquillo—, Iván Alejo, Fali, Kouamé, Lucas Pires y Sobrino por parte del Cádiz; y a Sergio Ramos, Soumaré, Ocampos y Acuña por el Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 18.886 espectadores.