Lío entre Gil Manzano y Orta: un rifirrafe en el túnel de vestuarios y un "cagón" desmentido
Rakitic también se quejó de que se les grabara a ellos y no a los colegiados. El director deportivo cargó con dureza contra el árbitro del choque.
El Sevilla ha acabado el duelo del Sánchez Pizjuán ante el Girona con un notorio enfado contra Gil Manzano y sus decisiones. El colegiado no vio en primera instancia un fuera de juego de Rakitic, en el gol que suponía el 2-2 y que fue anulado. Después, señaló un penalti por mano de David López y el VAR le avisó de que la acción no era punible. Tras verlo en la pantalla, decidió no señalarlo, para enorme indignación del sevillismo presente en el estadio.
Tras la conclusión del duelo, Iván Rakitic compareció en el micrófono de LaLiga por Movistar+ y reclamó una mayor transparencia del cuerpo arbitral: "Me gustaría que ya que grabamos tanto, con la serie que están haciendo, que me parece genial, los árbitros también se tendrían que poner aquí y explicar lo que hacen".
A continuación, cargó con dureza contra la lectura de los partidos que hacen los colegiados en LaLiga EA Sports: "Me parece que en muchas situaciones no entienden bien el juego. Llevan tantos años aquí y estamos haciendo el cachondeo, el tonto. Un día sí, otro día no, a veces pita, a veces le llama el VAR, tarda tres minutos en tirar una línea del fuera de juego... Eso no lo entiendo".
Peor fue la reacción de Víctor Orta, director deportivo del club, que bajó al túnel de vestuarios y se dirigió al colegiado con un enorme enfado, insulto mediante, que le puede acarrear consecuencias disciplinarias. Así lo ha recogido en el acta Gil Manzano, suficiente para que el Comité de Competición pueda imponer una sanción de carácter económico a la entidad. Al menos, según la versión del colegiado, porque Orta niega haber pronunciado esas palabras.
👀🔴⚪️ OJO al acta de Gil Manzano en el Sevilla - Girona:
— Carrusel Deportivo (@carrusel) August 26, 2023
👉 "Una vez finalizado el partido, el director deportivo del Sevilla CF, Víctor Orta nos acompañó durante este recorrido dirigiéndose a nosotros: "Si lo has pitado tú, por qué vas a verlo, eres un cagón" pic.twitter.com/4Yojzq1xQZ
Cabe recalcar que el acta oficial expuesta a cualquier usuario no recoge lo ocurrido con Víctor Orta, pero sí la completa, publicada por Carrusel: "Una vez finalizado el partido y en el túnel de vestuarios, el director deportivo de Sevilla CF D Víctor Orta nos acompañó durante este recorrido dirigiéndose a nosotros en los siguientes términos: 'Si lo has pitado tú, por qué vas a verlo, si lo has pitado tú, por qué vas a verlo, si lo has pitado tú, por qué vas a verlo, eres un cagón".
El protocolo arbitral marca que si desde el VAR llaman a un colegiado a la pantalla, su responsabilidad es acudir y consultar la acción en el monitor. Así lo hizo Gil Manzano, que tras observarla con detenimiento, apostó por no señalarla. Un penalti que no parecía vista la repetición, pero que indignó enormemente al equipo de Mendilibar. Sin la pena máxima, llega una nueva derrota que le mantiene como el único equipo de la competición con cero puntos.