LALIGA EA SPORTS

Raúl Albiol y Juan Foyth condenan las agresiones recibidas por dos aficionados del Villarreal

Los jugadores del conjunto 'groguet' han criticado con dureza lo ocurrido en el pasado encuentro ante el Valencia.

Raúl Albiol durante el acto de inauguración del nuevo campo de fútbol de La Torre. /EFE/Biel Aliño
Raúl Albiol durante el acto de inauguración del nuevo campo de fútbol de La Torre. EFE/Biel Aliño
Agencia Europa Press

Agencia Europa Press

Los capitanes del Villarreal CF Raúl Albiol y Juan Foyth han condenado las agresiones que sufrieron los dos aficionados del conjunto 'groguet' el pasado sábado en los aledaños del Estadio de la Cerámica tras el partido ante el Valencia (1-1), asegurando que estas cosas no pueden suceder y que los culpables deben recibir un castigo contundente.

Albiol sobre la agresiónNACHO SANCHIS - RELEVO

"Es lamentable y vergonzoso que pasen estas cosas en el año en el que estamos. Que no puedas ir a un campo de fútbol tranquilamente a animar a tu equipo con la familia o con los niños, y que tengas que ir con miedo. No puede ser", declaró Albiol muy duro con los hechos ocurridos el pasado sábado.

"Hay que empezar ya a castigar de verdad a la gente que quiere hacer daño, que quiere insultar, que quiere pegar. Esa gente no se puede aceptar en cualquier deporte y en el fútbol lo estamos viendo, que este fin de semana no solo agresiones físicas sino también verbales. Por lo tanto, espero que esto haga que pensar y podamos ver que en un futuro que solucione y que la gente pueda ir tranquilamente a ver a su equipo", añadió el veterano jugador español.

Por su parte, Foyth aseguró que es inadmisible que esto pueda suceder a pesar de la rivalidad que pueda existir entre ambas aficiones, habiendo otras maneras de demostrar la pasión con la que se vive el fútbol. "Es una pena porque se mancha el fútbol. Sabemos que el fútbol se vive de una manera muy pasional, pero creo que hay diferentes formas de demostrar la pasión", aseguró el defensa argentino.

Anteriormente, tanto Villarreal, Valencia, LaLiga y Generalitat Valenciana ya habían condenado las agresiones a los aficionados con discapacidad 'groguets', ofreciendo todo tipo de colaboración a la Policía Nacional, que ya ha empezado una investigación para dar con la identidad los agresores.