ATLÉTICO 3 - ATHLETIC 1

Raúl García y un homenaje completo en 'casa'

El jugador del Athletic fue homenajeado en la que fuera su casa durante 329 partidos.

Raúl García, homenajeado por el Atlético. /EFE
Raúl García, homenajeado por el Atlético. EFE
Marcos Durán
Patxo De la Rica

Marcos Durán y Patxo De la Rica

Cuando hace unas semanas Raúl García anunció que dejará el fútbol a final de temporada, los aficionados rojiblancos del Atlético de Madrid marcaron en el calendario el partido de hoy. El Athletic visita al Atlético de Madrid en un partido clave, quizá el más importante de la temporada y a pesar de que el ambiente iba a ser tenso, hubo un momento de relajación para aplaudir a un rival que fue durante muchos partidos y situaciones, uno de ellos.

Homanaje a Raúl García en el Metropolitano. Relevo

Raúl García recibió el cariño de todos. De Simeone antes del partido a la pregunta de Juanfran en DAZN: "Hemos compartido un tiempo importante juntos, es un tipo extraordinario y como profesional aún mejor. Siempre predispuesto, siempre con el compromiso que se necesita en jugadores importantes. Lo ha dado todo y siempre nos respondió muy bien. Hizo un trabajo de grupo fantástico, acompañarlo en este momento, desearle lo mejor y seguramente después del partido le daremos un abrazo fuerte", dijo sobre su exfutbolista.

Pero también del club y de los aficionados. La institución le hizo un pequeño homenaje antes del inicio del encuentro con los dos equipos aplaudiendo y la afición, con una ovación tremenda, cantando en alto su nombre. El futbolista volvió a hablar sobre su posible continuidad y superar a Zubizarreta: "No me mueve eso. Los retos personales han sido conmigo mismo, creo que he hecho una carrera para estar orgulloso y que no me cambie nada por jugar 20 partidos más".

Y es que Raúl García fue uno de los máximos exponentes del Atlético de Madrid en la mejor época del club en la última década. En 329 partidos marcó 45 goles y repartió 23 asistencias, pero sobre todo defendió al equipo de una manera espectacular, contra todo y contra todos, ganándose el cariño de la gente desde el primer día. En DAZN recordó su paso por el club: "He recibido mucho cariño en los tres clubes, aquí en el Atlético fue una etapa muy bonita, dura en ciertos momentos, pero recordar aquel vestuario... Los que tuvimos la suerte de poderlo vivir desde dentro somos conscientes de todo lo que implica, la dificultad que tienen llegar a competir al máximo nivel y tener esos lazos de unión que a día de hoy los tenemos incluso más fuertes", afirmó junto a un Juanfran que también habló sobre él.

"Es una gran persona, todos sabemos del futbolista que es, pero ha demostrado siempre ser un gran profesional, un gran compañero, pensar más en los demás que en él. Es un orgullo haber sido su compañero. Va a llorar de aquí a final de temporada muchas veces, yo me emocioné mucho al escucharle anunciar su decisión", dijo el excompañero.

Una liga, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, una Europa League y dos Supercopas de Europa son un balance espectacular para una carrera vestido de rojiblanco madrileño que quedará siempre en la historia del club.