La camiseta que envuelve y explica el madridismo de Bellingham: "Es una historia realmente bonita para mí"
El inglés explica el origen de su pasión por el dorsal '5' y por Zidane en el avance de una entrevista con 'Movistar Plus+'.

Jude Bellingham (20 años) y el Real Madrid nacieron predestinados a encontrarse. El genio británico, que siempre ha pregonado su afición por el equipo blanco desde que era un crío, revela ahora en el avance de una entrevista en Movistar Plus+ el origen de su obsesión por el club y, en concreto, por el número 5 de Zidane: su padre.
❞𝑴𝒊𝒑𝒂𝒅𝒓𝒆𝒔𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒃𝒂𝒖𝒏𝒂𝒄𝒂𝒎𝒊𝒔𝒆𝒕𝒂𝒅𝒆𝒁𝒊𝒅𝒂𝒏𝒆❞
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 6, 2024
Bellingham y el 5 del Real Madrid.
Una historia destinada a ocurrir.#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/cljQ9h5VCC
"Él siempre llevaba una camiseta del Real Madrid por casa con el 'Zidane' en la espalda. Es gracioso, porque, en cierto modo, se ha cerrado el círculo", asegura orgulloso el futbolista. Cabe recordar que Jude telefoneó a Jesús Vallejo el verano pasado para pedirle el dorsal, hasta entonces ocupado por el hoy central del Granada.
Mark Bellingham, cuenta Jude, tuvo un detalle con su hijo cuando se concretó su aterrizaje en el Bernabéu. "Me la regaló (la camiseta de Zidane) cuando llegué aquí en verano. Siempre la llevaba puesta...", recuerda el centrocampista. Zinedine fue después el ídolo del de Stourbridge, pero cuando comenzó a leer su nombre entre los pasillos de su hogar, en las afueras de Birmingham, ni siquiera sabía quién era.
"'¿Quién es ese tío que llevas en la camiseta?', le preguntaba. Y él siempre me decía: 'Cuando seas mayor, te subiremos a YouTube'". Ahora que llevo el '5' ha acabado siendo una historia bastante significativa, realmente bonita para mí", enfatiza. El dorsal ya se ha convertido en una marca personal para Bellingham, que ha protagonizado alguna que otra campaña de publicidad con Adidas, la marca que viste a ambos, en compañía de Zidane.
"Ahora que llevo el '5' ha acabado siendo una historia bastante significativa, realmente bonita"
Jugador del Real MadridEn su presentación con el Madrid, el Pichichi del equipo merengue habló de su sentimiento por el francés. "Lo admiro. No intento ser como él, pero me inspira", aseguró. Ambos se conocen desde hace tiempo y, aunque no tienen una relación fluida, han coincidido en varias ocasiones. En la final de Champions de 2022 que el Madrid le ganó al Liverpool en París, ambos se encontraron en el palco de Adidas del Stade de France. "No le pregunté mucho, no quería molestarle. Ha sido extraordinario conmigo y con mi familia y lo respeto muchísimo", comentó el inglés.
Eso sí, no cierra la puerta a recuperar en algún momento el número de su corazón: el '22'. Lo utilizó desde las categorías inferiores del Birmingham, cuando un entrenador le dijo que podía jugar de '4', de '8' y de '10' (la suma de todos da exactamente 22). El número, al más puro estilo NBA, lo retiró el conjunto inglés cuando se marchó al Dortmund, donde también lo vistió. De momento, se queda con el de Zizou... gracias a su padre.
"El mérito es del entrenador"
Además, en una entrevista con la UEFA, el jugador reconoce que el mérito de su gran temporada es del entrenador por su cambio de posición que le sienta bien: "Es el papel que mejor me va en este equipo. El mérito es del entrenador por darme esa licencia. Cuando tengo la libertad de subir, bajar, pasar la última línea y tener el balón para jugar y crear".
Jude reconoció que desea poner el broche final con la Champions a una temporada en la que ya ha ganado Liga y Supercopa: "Sólo pienso en los objetivos colectivos. De todo lo demás habla la gente. Siempre pienso en los compañeros con los que trabajo".
En una temporada en la que ha sido una de las máximas estrellas del equipo y en la que es, hasta el momento, el máximo goleador, Bellingham reconoce que no pensaba llegar tan rápido al éxito: "Ha sido el nivel al que quería llegar y al que podía llegar, pero no pensaba que llegaría tan rápido".
Finalmente, habla de lo que significa para él vestir la camiseta blanca y de lo mucho que disfruta en los momentos buenos y en los malos siendo jugador del Real Madrid: "Todo lo que tiene que ver con jugar al máximo nivel en un club tan grande me parece increíble".