Las razones del adiós de Gattuso: el divorcio con Lim por el 'caso Lato', la decepción por Saúl...
La separación entre el entrenador y Peter Lim empezó en el último viaje del entrenador a Singapur, durante el Mundial.

Gennaro Gattuso ya no forma parte del Valencia Club de Fútbol. El entrenador italiano ha abandonado la entidad del Turia en una salida que el club ha comunicado ser "de mutuo acuerdo", pero la cual ha nacido por propuesta del entrenador ante la situación que vive en la entidad. Gattuso se va pese a que ayer recibió el respaldo público de la entidad y en privado sus futbolistas querían que continuara. ¿Qué ha pasado para que se diera su divorcio con el club che?
La separación entre el italiano y Peter Lim empezó en el último viaje del entrenador a Singapur, durante el Mundial. Allí, entre otras cosas, Gattuso puso encima de la mesa de Lim la necesidad de renovar a Toni Lato. Tras mucho hablar, el máximo accionista trasladó al jugador que le ofrecerían renovar tres años y con condiciones aceptables.
Pese a que Lim dio su palabra a Gattuso, el italiano, sorprendido, se enteró semanas después de que la propuesta del club era de un solo año y por el 50% del salario. Y ahí comenzaron las sospechas. Ya no porque Lim no aceptara renovar a un jugador que su entrenador le pidiera, sino porque Gattuso se sintió engañado después de que Lim le dijera una cosa y posteriormente ejecutara otra.
Desde ese momento, Gattuso ya anduvo con la ceja levantada. Sus sospechas se confirmaron cuando el máximo accionista no acudió a la Supercopa, cuando en un principio habían acordado encontrarse allí. Y se vieron reflejadas en el mercado de fichajes. La gota que ha colmado el vaso ha sido cuando en la tarde de hoy lunes, el club ha trasladado al italiano la imposibilidad de fichar a Saúl Ñíguez.
No ha habido acuerdo con Saúl porque Lim no estaba dispuesto a hacer un esfuerzo y tampoco lo habría habido con jugadores del perfil que quería el técnico. De ahí que en un encuentro previsto para apoyar a Gattuso y buscar opciones más asequibles pese a que no convencieran al entrenador, el técnico ha trasladado a la presidenta Lay Hoon, al director corporativo Javier Solís y al director deportivo Corona que no se veía en disposición de continuar en el cargo.
El club respaldó ayer a su entrenador y quería que continuara porque han construido un proyecto alrededor de él. Sin embargo, el preparador italiano ha optado por dar un paso al lado. Ahora Voro González se hará cargo del equipo al menos esta semana y no está descartado que aguante lo que resta de temporada. Con el Valencia a un punto del descenso, el clima es dramático. De hecho, la plantilla se enteró por el comunicado oficial del adiós de su entrenador.