Las razones del Sevilla para fichar a Mariano: "No somos tontos"
El director deportivo del Sevilla, Víctor Orta, cuenta cómo se gestó el fichaje del ex del Real Madrid.
Veintitrés minutos después de darse por concluido el mercado estival del fútbol español, el Sevilla soltó la 'bomba'. Como ya adelantó Relevo antes de que se hiciera oficial, Mariano Díaz se convertía en la incorporación sorpresa del club hispalense. Sin equipo desde que en junio concluyera su contrato con el Real Madrid, motivo por el que pudo ser inscrito después del cierre, el delantero fue el movimiento más inesperado de la jornada.
"Ayer estuvimos reflexionando mucho sobre la posición de delantero. Es verdad que Iván Romero iba a ocupar esa posición de tercer atacante. Hizo la pretemporada, llegó la oferta del Levante, buscamos, hablamos. Entre todos decidimos que lo mejor era salir. Desde entonces debatimos sobre el tercer delantero. A nivel de prioridad, teníamos otras más alternativas. En el último momento nos aparece una situación de mercado que es prácticamente el coste de Iván Romero, que es Mariano Díaz, con sus pros, con sus contras, con sus tres años prácticamente sin competir, no somos tontos", declaró este sábado el director deportivo del Sevilla, Víctor Orta en una entrevista con los medios oficiales del club.
Cuando parecía que con las rescisiones de Idrissi y Papu Gómez, la salida de Tecatito a Rayados de Monterrey, la cesión de Óscar Rodríguez al Getafe, la inscripción de Januzaj, que finalmente se queda en el Sevilla y el fichaje del centrocampista francés Soumaré se daban por concluidas las operaciones en Nervión, un movimiento de última hora sorprendió a propios y extraños.
"Analizamos, hablamos con el futbolista, vemos su determinación de querer venir al Sevilla, vemos que él, estos malos tiempos que ha pasado, los ha interiorizado como un momento de revancha. Sabe que para él, este año, es decisivo en su carrera deportiva", señaló Orta.
Mariano, que en palabras del director deportivo firma por una temporada, desestimó varios ofertas mucho más importantes de la que va a firmar con el Sevilla. "Podía haber tomado una decisión de ir a mercados, como Arabia Saudí, EAU, EEUU... Pero ha aguantado hasta el último día pensando que podía llegar esta oportunidad. Curiosamente, ayer le llama un equipo francés que juega Europa, le llama el Sevilla y otro equipo español. Le llama el Sevilla con una oferta económica menor que las de los otros dos equipos".
Muy cerca de recalar en 2018 en el Sánchez Pizjuán, el Real Madrid ejecutó el derecho de tanteo para firmar al en aquel entonces futbolista del Olympique de Lyon, ahora sí Mariano empezará un nuevo desafío con la camiseta del Sevilla. "Vamos a hacer lo más grande posible. Estoy muy feliz y con mucha ilusión", confesó el propio futbolista.