VALENCIA 2 - REAL MADRID 2

La indignación en Real Madrid TV tras la decisión de Gil Manzano: "La sombra de la sospecha queda totalmente al descubierto"

El árbitro pitó el final del partido justo antes de que Bellingham marcar el 2-3 tras un centro de Brahim.

La acción del gol de Bellingham ya con el partido acabado. /EFE / Biel Aliño
La acción del gol de Bellingham ya con el partido acabado. EFE / Biel Aliño
Darío Ojeda

Darío Ojeda

El Real Madrid terminó indignado tras el partido contra el Valencia. Y así lo reflejó también la televisión del club. La decisión del árbitro Gil Manzano, que pitó el final justo antes de que Bellingham marcara el 2-3 de cabeza en el minuto 99, sentó muy mal en la retransmisión de Real Madrid TV, que cargó contra el colegiado.

"Un auténtico atraco"; "es indignante lo que acaba de pasar"; "esto es que acaba de ocurrir en Mestalla es una locura"; "una decisión inédita" son algunas frases que se escucharon en la emisión madridista justo después de terminar el partido. Los jugadores también se quejaron a través de las redes sociales. Minutos después del final del partido, Tchouaméni tuiteó: "Esto es vergonzoso".

La decisión de Gil Manzano puso fin a un partido en el que pasaron muchas cosas. Desde el 2-0 a favor del Valencia al empate con dos goles de Vinicius y a la grave lesión de Diakhaby. Todo con la vuelta del delantero brasileño al estadio valencianista, donde el año pasado sufrió insultos racistas.

El partido se fue calentando poco a poco y terminó con mucha polémica por la decisión de Gil Manzano de pitar el final en medio de la última jugada de ataque del Real Madrid. Según se vio en la retransmisión, el árbitro se llevó el silbido a la boca y no lo hizo. Pero pitó el final del encuentro segundos después, justo en el momento en que Brahim centró desde el lado derecho del área. Ese centro fue rematado a la red por Bellingham, pero el partido ya estaba terminado.

"Lo único que espero es que todos aquellos que critican tanto los vídeos de RMTV, se apliquen con la misma contundencia y que denuncien algo que nuevamente se ha visto por parte del todo el mundo", dijo Miguel Ángel Muñoz en la televisión madridista.

"Se ha visto que en el momento en el que Brahim golpea el balón, todo el mundo está concentrado en esa acción. Todo el mundo sigue la jugada, Bellingham se anticipa y marca. Cuando los jugadores del Valencia se lamentan, cuando los jugadores del Madrid celebran, Gil Manzano dice que no. La protesta se produce porque nadie ha escuchado el pitido, porque no se produce el pitido. El Madrid se ve privado de los puntos porque Gil Manzano decide que ha pitado antes", añadió.

Real Madrid TV defiende que el árbitro no podía pitar el final hasta que no terminara la jugada. "La sombra de la sospecha hoy ya queda totalmente al descubierto. Se salta a torera el reglamento (...) No se puede parar la jugada hasta que no finaliza. Gil Manzano se ha inventado un nuevo reglamento", dijo Muñoz.

"El último pitido es cuando Bellingham estaba rematando de cabeza. Por tanto, el gol debía haber subido al marcador", defendió Álvaro de la Lama. "No se puede pitar el final si la jugada no ha terminado", denunció Javier Corredera.