CELTA 1 - REAL SOCIEDAD 2

La Real se cuela en Champions con su mejor racha

Los de Imanol Alguacil acumulan siete victorias consecutivas, cuatro en Liga, y están disparados en la clasificación.

Zubeldia celebra el tanto de la victoria ante el Celta./EFE
Zubeldia celebra el tanto de la victoria ante el Celta. EFE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

La Real Sociedad ha vuelto a sumar un victoria, esta vez ante el Celta en Balaídos. Los de Imanol se han subido a la ola buena y la están surfeando de manera prodigiosa. Solo así se entiende que la respuesta a la grave lesión de Umar Sadiq -rotura de ligamento cruzado- haya sido sumar siete victorias consecutivas, cuatro de ellas en LaLiga, y escalar hasta la cuarta posición. Lo han conseguido de formas muy distintas, sin duda uno de las mejores noticias de la presente temporada ya que este equipo es capaz de ser más camaleónico que nunca.

En Vigo han sabido ser sólidos, recular por momentos y aprovechar el balón parado. La brillantez quedó aparcada para otra ocasión, en un momento de la temporada en el que lo más importante es sumar puntos y mantenerse en los puestos nobles, tanto en el torneo local como en la Europa League, antes de llegar al parón por el Mundial. "El secreto es no venirse arriba, tener los pies en el suelo y pensar en el Mallorca sabiendo que va a ser un partido complicado", resume Imanol en rueda de prensa.

El entrenador sí reconoce que "tiene un mérito tremendo" lo que están haciendo en estos primeros meses de temporada, pero insiste en "tener humildad y seguir trabajando" porque aún no han hecho "nada". Pero sí han conseguido algo: un récord histórico. Estos siete encuentros son la mejor racha en la máxima categoría en los más de 100 años de vida de la entidad donostiarra. También sumaron 7 triunfos en 1967, pero entonces competían en Segunda División.

Los números tienen aún más valor por estar compitiendo cada tres días, con un calendario muy apretado y al que aún le restan ocho encuentros antes del Mundial. En años anteriores los jugadores sufrieron demasiado con los partidos continentales entre semana y en el club había cierta preocupación en este sentido, ya que los de Imanol no conseguían dar el paso adelante necesario para ser un equipo grande capaz de competir cada tres días. Ahora han modificado ciertas prácticas, se centran en recuperar más que en entrenar en Zubieta y cogen el ritmo de la mejor forma: compitiendo.

La cuarta posición en Liga, empatados con el Atlético de Madrid, es una gran noticia sobre todo por los rivales a los que ya han enfrentado. El Barcelona y el conjunto colchonero ya han visitado el Reale Arena, además de Villarreal, rivales con los que presumiblemente tendrán que pelear las plazas europeas. Además, han jugado cinco de los nueve encuentros lejos de San Sebastián. Sin duda un inicio espectacular de temporada que dispara la ilusión.

Zubeldia e Illarra, regresos triunfales

Zubeldia e Illarra han sido las otras dos grandes noticias en la actualidad realista. El central volvió a la titularidad tras perderse los últimos cuatro encuentros por lesión y fue el mejor. Sólido atrás, inspirado en ataque. El capitán, por su parte, ha jugado su primer partido de titular en LaLiga y lo ha celebrado con un gol, cuatro años después del último que marcó. "Me alegro una barbaridad por él porque ha entrenado muy, muy bien estos meses y se lo merecía", ha dicho Imanol, poco amigo de los piropos públicos.