REAL MADRID

En el Real Madrid alucinan con Endrick: "Tiene las piernas de Pelé"

Voces autorizadas del club blanco comentan el parecido de las piernas de su joven diamante con las de la leyenda brasileña.

Endrick, con Palmeiras./REUTERS
Endrick, con Palmeiras. REUTERS
Rodra P

Rodra P

Endrick se ha coronado en Brasil. Su Palmeiras se ha proclamado campeón en Brasil tras su empate contra Cruzeiro en la última jornada de Liga. Está siendo un año inolvidable para la joven estrella carioca: su fichaje por el Real Madrid, su debut con la selección, y el Brasileirao conquistado con el Palmeiras en la última jornada.

Desde el Real Madrid le observan de cerca. Están pendientes de él. Sufrieron los primeros meses del año, cuando Endrick apenas contaba para su entrenador en Palmeiras, y ahora se frotan las manos ante su nuevo crack. En el madridismo también se le espera con los brazos abiertos.

Uno de los aspectos que más valoran de Endrick en el club blanco es su fortaleza mental. Cómo con 17 años se repuso a tantas jornadas sin minutos y ahora ya es el futbolista más importante de Palmeiras. De hecho, su entrenador, siempre de esquemas muy sujetos, le ha dado total libertad para moverse por el frente de ataque.

En las oficinas de Valdebebas se ha escuchado una frase sobre Endrick en las últimas semanas: "Tiene las piernas de Pelé", comentan con asombro en el Real Madrid. No quieren comparar con nadie a su prematuro diamante, pero alucinan con las formas y el talento de su próximo delantero.

Su fichaje se gestó gracias al buen trabajo del departamento de captación del conjunto blanco, que cocinó su incorporación durante meses. Endrick rechazó al Barça y al PSG para fichar por el Real Madrid. Juni Calafat siempre tuvo claro que tenían que ficharle, aunque apareció el nombre de otro joven delantero sobre la mesa: el de Mathys Tel.

Finalmente, el peso de Juni marcó la diferencia y Endrick llegará al Real Madrid el próximo verano. En los planes del cuadro merengue: que el ariete pueda ser útil desde el primer momento, aunque también se cuenta con su proceso de adaptación. No se estima que Endrick aterrice en Madrid directo a la titularidad.

La sombra de Mbappé ya empieza a sobrevolar Valdebebas, con el mes de enero marcado en rojo. Y también la de Haaland, en el horizonte. Sin embargo, el Madrid planea el curso que viene con lo que seguró vendrá: Endrick, llamado a ser el próximo gran brasileño merengue.